viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEx funcionario interpone denuncia por la presunta retención ilegal de policías

Ex funcionario interpone denuncia por la presunta retención ilegal de policías

Agencias

Orizaba, Ver.- Ante la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba fueron denunciados varios elementos de la policía estatal con base en Huiloapan luego de que presumiblemente retuvieron ilegalmente por cerca de seis horas a un ex funcionario de la Secretaría de Gobierno en la región centro,  quien acusó además que fue despojado de 5 mil pesos en efectivo para recuperar su libertad.

El denunciante de nombre Iván “N”, detalló en su declaración que aproximadamente a las 15:30 horas de este domingo circulaba a bordo de su camioneta rumbo a su domicilio y se hacía acompañar por su perro de la raza labrador y al llegar al cruce de la calle 20 de Noviembre y José María Morelos, de la colonia Barrio Nuevo de Orizaba, fue interceptado por tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado que habían instalado un retén de revisión.

Expuso que sin explicación alguna, fue esposado y trasladado a la comandancia de la policía estatal ubicada en Huiloapan, mientras que su camioneta fue manejada y trasladada por un elemento de la corporación del estado con su perro en su interior a las instalaciones.

“Sin aclaración del motivo de la detención, me pidieron descender de mi vehículo. (Entonces) fui esposado y fui llevado a los separos de la Comandancia de la policía estatal en el municipio de Huiloapan, cuando me dijeron que sería trasladado a Ixtaczoquitlán”.

El agraviado refirió que después de tres horas le permitieron hacer una llamada para solicitar la presencia de un familiar o abogado, por lo que en cuestión de minutos a los separos llegó un familiar a quien le exigieron 7 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad.

“Mi familiar, de quien omito su nombre, negoció con ellos y pagó 5 mil pesos. No hubo un comprobante de pago, no hubo una hoja de alta que valide que estuve dentro de las instalaciones y que me habían dejado salir”.

En la denuncia responsabilizó a los elementos de la policía estatal con base en el municipio de Huiloapan, de lo que pudiera sucederle a su familia o a él, luego de denunciar el hecho.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img