viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEx funcionario de la Fiscalía yunista fue vinculado a proceso por presunta...

Ex funcionario de la Fiscalía yunista fue vinculado a proceso por presunta tortura

Agencias

Juan Carlos “N”, ex director de la Unidad de Análisis de la Información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz durante el periodo del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, en la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares fue vinculado a proceso por el presunto delito de tortura.

Este lunes la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que tras la continuación de la audiencia inicial el juez determinó vincular al ex funcionario por el delito antes señalado.

La FGE lo señala por el presunto delito de tortura en agravio de Francisco “N”, escolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de la continuación de la audiencia inicial y toda vez que la Fiscalía aportó datos de prueba que el juez valoró como idóneos y pertinentes para establecer razonablemente la existencia del hecho delictivo y la probable participación del imputado, se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos ’N’ por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, dentro del proceso penal 47/2022, hechos suscitados en mayo de 2018”, señala la información oficial.

De esta manera, el juez mantuvo firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y dos meses de investigación complementaria.

Hay que recordar que Juan Carlos “N” fue detenido en la localidad Miradores, municipio de Emiliano Zapata y posteriormente presentado ante un juez en Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img