sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEstalla pirotecnia durante Las Mañanitas a La Guadalupana; 12 heridos al menos

Estalla pirotecnia durante Las Mañanitas a La Guadalupana; 12 heridos al menos

Córdoba, Ver.- Doce personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, otras más con crisis nerviosa, así como una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia, fue el saldo de la explosión de un rollo de pirotecnia dentro de la sacristía de la capilla de la comunidad Acayotla, durante el canto de Las Mañanitas que fieles entonaban a la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con las autoridades, el material pirotécnico fue alcanzado por una “chispita”, produciéndose la explosión que reventó vidrios y causó daños al interior de la sacristía.

El titular de Protección Civil Municipal, Luis Alfredo Chávez Ochoa, aseguró que en el lugar fueron auxiliadas 12 personas por bomberos, rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, además de oficiales de la policía municipal y estatal.

Se informó que tres menores y siete adultos fueron trasladados al Hospital General de Córdoba para su inmediata valoración y atención médica, mientras que dos más no requirieron ser trasladados.

Las autoridades exhortaron a los feligreses católicos a que manejen con precaución la pirotecnia o de lo contrario no la utilice para evitar desgracias.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img