miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEn el sur, policías estatales frenan a balazos a un autobús con...

En el sur, policías estatales frenan a balazos a un autobús con migrantes

Coatzacoalcos, Ver.- Un autobús del servicio turístico que transportaba migrantes centroamericanos fue detenido a balazos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. El conductor no se detuvo en el puesto de revisión que tienen instalado en Las Choapas.

Este viernes, los elementos de la policía estatal le marcaron el alto a un autobús color blanco, del servicio de transporte turístico, con placas de circulación 97-RC-7S del Estado de México; sin embargo, los conductores trataron de evadir a la patrulla.

Esta unidad viajaba por la carretera Las Choapas-Cuichapa y a la altura de la caseta de cobro el operador trató de evadir el retén policiaco por lo que los elementos dispararon hacia las llantas para obligarlo a detenerse.

En este camión, aparte de dos conductores, viajaba varios migrantes, a saber: seis hondureños, cinco nicaragüenses, cinco guatemaltecos y tres salvadoreños.

Los elementos de la policía estatal detuvieron a los dos presuntos traficantes de personas identificados como Julio César C.C., de 30 años y Luis Santiago J. D., de 28 años, los dos avecindados en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en tanto que los migrantes quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para su traslado hacia el municipio de Acayucan, donde esperarán su repatriación.

Las carreteras interiores que conectan la zona de Chiapas con Veracruz, a la altura del municipio de Las Choapas, son uno de los pasos más usados para el traslado de los migrantes, pues corren paralelas a la Costera del Golfo conectando con varias instalaciones que tiene Pemex desde hace varios años.

Más de 30 detenidos en operativos nocturnos en Veracruz puerto

La alcaldesa de Veracruz informó que se han detenido poco más de 30 personas durante los operativos nocturnos que realizan los elementos de seguridad pública en todo el municipio.

Estas acciones son coordinadas por la Policía Naval en conjunto con la policía estatal y municipal; sin embargo, en algunos puntos de la ciudad fue requerido el apoyo de la Guardia Nacional y Fuerza Civil.

“Estamos coordinándonos muy bien. Lo que queremos es tener un Veracruz más seguro, se ha ido logrando, se ha disminuido ahorita el índice de violencia y es gracias a estos operativos que hemos venido haciendo por toda la ciudad con muy buena coordinación (…).

“Ha habido detenciones, hemos detenido alrededor, la semana pasada, de 30 y 40 personas, y vamos a seguir con esos operativos de manera continua y coordinada tanto con la Guardia Nacional como con los navales y militares”, destacó.

Cabe destacar que hace una semana vecinos del primer cuadro de la ciudad, acusaron una ola de robos en el primer cuadro de la ciudad motivo por el cual se incrementaron los rondines de patrullas por el municipio.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img