viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEn canje de armas, de todo: desde granadas hasta escopetas

En canje de armas, de todo: desde granadas hasta escopetas

Xalapa, Ver. – Con éxito se ha llevado la campaña de canje de armas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Coatzacoalcos y Xalapa, dio a conocer Eleazar Guerrero Barrera, director de Vinculación de la dependencia estatal.

Hasta ahora, se han canjeado 70 armas cortas y largas y se ha invertido medio millón de pesos como estímulo para quienes han participado en ella.

A la par, también se han sacado de circulación 8 mil cartuchos, expresó el funcionario estatal.

“Ha habido de todo, hasta granadas. Ha habido algunos fusiles y escopetas, más de 60 armas que hemos sacado fuera de circulación nos representa más de medio millón (de pesos), entonces quiere decir que sí hay armas funcionales”.

Lo recibido, indicó, de acuerdo al tabulador de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es muestra de que hay en funcionamiento armas peligrosas en los domicilios.

La población que tenga alguna arma de fuego puede acudir hasta el próximo domingo al parque Juárez a canjear su arma por dinero en la ciudad de Xalapa; sin embargo, en próximas días se dará a conocer el nombre de las ciudades donde se llevará dicha campaña.

“Decirles a los municipios aledaños de aquí de Xalapa, que nos visiten, que se animen, que es anónimo, que nada va a suceder si llevan su arma, su dispositivo, ahí de fuego, que puedan ir a canjear”, dijo.

Por último, resaltó que sacar de circulación estas armas, es un importante esfuerzo económico del gobierno ya que, hasta la fecha, desde que se implementaron las campañas, a partir de la actual administración, en todo el estado, se han invertido poco más de 3 millones de pesos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img