martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEn ataque directo y con disparos a la cabeza, ejecutan a dos...

En ataque directo y con disparos a la cabeza, ejecutan a dos comunicadoras en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver.- Dos periodistas del medio digital El Veraz del municipio de Cosoleacaque fueron asesinadas a balazos cuando se encontraban circulando por la calle Benito Juárez de la colonia Cerro Alto; la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación del doble homicidio.

La reportera Yesenia Mollinedo Falconi, dueña del portal, y su camarógrafa, Sheila Johana García Olivera, viajaban a bordo de un carro tipo Fiesta y se estaban estacionando en una tienda de conveniencia.

Ahí fueron interceptadas por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon de manera directa.

Yesenia murió en el lugar y Sheila fue trasladada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su deceso fue antes de llegar.

Datos extraoficiales refieren que las lesiones que sufrieron las dos mujeres fueron directo a la cabeza, lo cual ha consternado al gremio de reporteros de toda la región sur.

Los restos de la reportera Yesenia Mollinedo fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esa localidad, donde esperan que la familia haga el reconocimiento oficial; el hermano de la víctima, Ramiro Mollinedo, también es periodista en la misma zona y representante de este gremio en ese municipio.

Yesenia Mollinedo tenía más de 15 años trabajando como reportera en la región sur de Veracruz, apenas hace unos meses se había incorporado a su medio de comunicación Sheila Johana García Olivera.

Mollinedo no contaba con amenazas previas a esta agresión, en las notas de su portal reportaba los hechos de violencia que se registran en Cosoleacaque y los municipios de la zona serrana de Santa Marta, donde operan grupos de la delincuencia dedicados al robo de combustible.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras la agresión a las periodistas en el municipio de Cosoleacaque, desde Coatzacoalcos se desplegaron varias patrullas para establecer retenes en esa ciudad, para la búsqueda y localización de los agresores. Hasta el momento no hay detenidos.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Seguridad federal, se activó un operativo coordinado de búsqueda de los responsables por el doble homicidio.

“Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo: en Veracruz ya no hay ni complicidades, ni se tolerará estas agresiones cualesquiera que sea la motivación. Daremos con los perpretadores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad, como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El gobierno del estado ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos”.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que se inició una carpeta de investigación de este doble asesinato y refiere que fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas para dar con el o los responsables.

La fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) informó que activó el protocolo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con la FGE para que se dé con los agresores.

“Desde la Ceapp condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación. Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img