viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEl ex director de agua de Tierra Blanca interpone amparo para no...

El ex director de agua de Tierra Blanca interpone amparo para no ser detenido

Veracruz, Ver.- El ex director del Organismo Operador de Agua y Alcantarillado de Tierra Blanca, Tomás Ramón Olvera, interpuso una demanda de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Xalapa en contra de cualquier orden de aprehensión que se emita en su contra por los mismos delitos que se le imputan al ex alcalde Tito Delfín Cano.

Ramón Olvera promovió el recurso legal ante cualquier acción que su contra emita el juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con residencia en Pacho Viejo.

El juez Segundo de Distrito dio entrada a la demanda de amparo presentada por el ex funcionario de Tierra Blanca, quedando registrada con el número 1088/2021.

De inicio, el juez Segundo de Distrito otorgó la suspensión provisional a Tomás Ramón Olvera para evitar que sea aprehendido u obligado a comparecer o a ser presentado ante el Juez de Control referido con el uso de la fuerza pública.

“Procede conceder la suspensión provisional del acto reclamado consistente en la posible orden de aprehensión, para que el efecto de que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan y de no haber ocurrido, no se prive de la libertad al quejoso… Procede conceder la suspensión provisional del acto reclamado consistente en las órdenes de comparecencia y presentación…”, resolvió el juez federal.

El ex director del Organismo Operador de Agua y Alcantarillado de Tierra Blanca depositó 4 mil pesos para que surtiera efecto la suspensión provisional.

Cabe mencionar que el juez Segundo de Distrito resolvió que la audiencia constitucional del caso se celebre el 27 de enero del 2022.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img