miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaEjecutan a familia en colonia popular de Xalapa

Ejecutan a familia en colonia popular de Xalapa

Desde el amanecer de este jueves, residentes de la colonia 6 de Junio, de la Reserva de El Tronconal escucharon detonaciones de arma de fuego, al salir de sus viviendas se percataron que tres de sus vecinos fueron asesinados a mansalva en el interior de su humilde vivienda construida de lámina de cartón. 

Los hechos se registraron sobre la calle Aquiles Córdoba Morán, de la mencionada colonia, donde fue solicitado al número de emergencias 911 el apoyo de personal paramédicos, reportando a tres personas heridas de bala. 

Una señora que se encontraba preparando tamales para vender, en una vivienda cercana donde ocurrieron los crímenes, relató a la Jornada Veracruz que desde las 5:45 horas escuchó las detonaciones de arma de fuego, “se bien la hora, porque fue cuando puse los tamales”, refirió. 

Indicó que en la casa vivía don Vicente, quien se dedicaba a la pintura y hojalatería, que fue asesinado en compañía de su hijo y su nuera; los tres presentaban disparos de arma de fuego, según el reporte de la policía. 

Los vecinos reprocharon que desde el amanecer pidieron el apoyo de la policía a través del número de emergencias, pero llegaron una hora después de haber ocurrido los hechos. Incluso, relataron los inconformes, arribó primero un familiar de don Vicente, quien confirmó el deceso de su padre, su hermano y cuñada. 

Elementos de la policía estatal y municipal montaron un impresionante operativo de búsqueda del agresor, de quien se presume huyó en motocicleta, sin embargo otra versión refiere que huyó en un vehículo con dirección al fraccionamiento Lomas de Santa Fe, también conocido como Homex. 

La policía montó un retén sobre la avenida del Café, de la colonia Arboledas del Sumidero, donde revisaban al azar automóviles y motocicletas, pero sin detenciones. 

Agentes de la policía ministerial acudieron a realizar las diligencias de campo en coordinación con peritos criminalistas de Servicios Periciales, quienes embalaron casquillos balísticos y al finalizar la inspección, trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Los vecinos lamentaron el suceso, asegurando que don Vicente era un hombre dedicado a su trabajo, ya que siempre lo veían afuera de su taller de hojalatería y pintura ubicado frente a su casa. A su vez dijeron desconocer a qué se dedicaba su hijo y nuera, de quienes aseguraron salían por las mañanas a trabajar. 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre del año se reportaron 10 homicidios dolosos y 1 feminicidio.  En el mismo periodo (enero-marzo), en Veracruz se registraron 216 homicidios dolosos, donde 135 fueron perpetrados con arma de fuego. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img