jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDobles remolques con sustancias riesgosas se deben prohibir en ciudades y carreteras

Dobles remolques con sustancias riesgosas se deben prohibir en ciudades y carreteras

Boca del Río, Ver.- El presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, dijo que las autoridades federales deben prohibir la circulación de los camiones doble remolque que transportan productos químicos, tóxicos y explosivos por carreteras y ciudades para evitar que se susciten accidentes.

En entrevista, Chedraui Bolado refirió que los camiones doble remolque causan un número importante de accidentes en carreteras del país, incluso con víctimas mortales, sin que las autoridades federales y los propios transportistas tomen cartas en ese tipo de problemáticas desde hace más de 20 años.

“Yo estoy de acuerdo que se puede permitir el doble remolque cuando traen carga general o productos que son de volumen, pero los productos que son muy pesados y los productos químicos, tóxicos, explosivos debería estar prohibido el doble remolque en cualquier carretera; el doble remolque con productos explosivos, químicos, debería estar prohibido, no debería ser permitido ni en ciudades ni en carreteras federales”, subrayó.

El presidente del patronato de Bomberos Conurbados aseguró que los camiones doble remolque que transportan químicos, tóxicos o explosivos, como la unidad que se quedó atorada en una rampa de la plaza comercial El Dorado con una carga de 46 mil litros de amoniaco tienen prohibido circular por zonas urbanas por lo peligroso de los productos.

Por otra parte, Antonio Chedraui Bolado comentó que se desalojó la plaza El Dorado y una zona del fraccionamiento El Estero durante las maniobras para el retiro del doble remolque que quedó atorado en la rampa del centro comercial. Resaltó la pericia y la capacidad de las personas que participaron en el operativo para retirar el doble remolque.

El entrevistado mencionó que el conductor del doble remolque argumentó que ingresó a la plaza comercial porque se equivocó un taxista que lo guiaba a su destino en la zona conurbada. “En ese lugar está prohibida la circulación de doble remolque y más aún el ingreso de productos químicos o peligrosos a esta zona de la ciudad”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img