viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDirector de la policía vial de Veracruz lleva 20 días desaparecido; no...

Director de la policía vial de Veracruz lleva 20 días desaparecido; no reportan avances

Juan Alan Cuetero era director de la Policía Vial de Veracruz, hasta el pasado 15 de junio, cuando fue nombrado un director interino, debido a que lleva 20 días desaparecido, luego de que fue privado de su libertad en el puerto de Veracruz.

“Desde el día 29 se lo llevaron, hasta ahorita por el momento nada, no tenemos noticias de él, no sabemos quién se lo llevó y por qué, yo como su madre me hago muchas preguntas”, explicó Enriqueta Meza.

Él le avisó a Lucía Martínez, su esposa, que se dirigía a la iglesia cristiana que frecuentan, después, volvería a casa con ella, pero no regresó. Ella se intentó comunicar con él, pero cuando pasaron varias horas, volvió con su suegra para buscar ayuda.

“Y nos dimos cuenta que algo pasaba, y él ya no contestaba y en ese momento comenzamos a marcarle a las demás personas que lo conocen para que se contactaran y ya no contestaba, en ese momento nos dimos cuenta que algo pasó”, indicó Lucía.

La familia de Juan Alan tiene carrera judicial, trabajan en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que de inmediato, buscaron a sus compañeros para descartar que fuera un error de comunicación, ahí se dieron cuenta que algo malo había ocurrido. Comenzaron a buscar y no han parado.

“Los de aquí no han hecho nada, quien lo anda buscando es mi otro hijo, su hermano que está en la Policía Estatal, mi yerno y sus compañeros que estaban a cargo de él son los únicos que lo han estado buscando hasta el día de hoy”, señaló su madre.

Los familiares de Juan Alan señalaron que no han recibido avances de la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que consideran la búsqueda se ha abandonado por parte de las autoridades a pesar de que apenas el pasado primero de junio fueron hallados sus teléfonos celulares.

“Lo único que me dijo es que si sus familiares eran policías y no lo han encontrado, que ellos qué podían hacer, y yo me quedé la verdad muy afectada”, explicó su esposa.

La familia del ex director de policía vial afirmó que era buen compañero, por ello quienes trabajaban a su lado están apoyando en lo que les es posible, incluso saben que estaba por recibir un ascenso al interior de la SSP.

“Juan es alegre, bromista, y le gusta mucho cotorrear, es muy padre, buen esposo”, comentó su madre.

“Muy caótico, porque yo soy una persona con paciencia para el niño y estos últimos días he tenido mucha ansiedad, aunque tengo ayuda de mi familia para cuidar al niño llora mucho, me pregunta por él y solo le digo que está trabajando”, explicó su esposa.

Creen que hay varias personas involucradas, mostraron fotos de al menos ocho vehículos distintos, dos taxis y dos motocicletas que podrían estar involucrados en el caso de su desaparición, pues quieren hallarlo con vida.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img