viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDetienen a presunto feminicida de las periodistas

Detienen a presunto feminicida de las periodistas

La Fiscalía General de Veracruz informó que elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros en coordinación con fuerzas federales detuvieron a Armando “N”, alias “El Trascabo” por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, hechos suscitados el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque.

 En un comunicado de prensa señalaron que en próximas horas será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral en Coatzacoalcos para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 356/2022.

La detención habría ocurrido en el municipio de Minatitlán por elementos de Fuerza Civil, Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), la Comisión Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

El detenido ya contaba tenía orden de aprehensión, por lo que se presume es un alto generador de violencia en la región.

En días pasados, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja informó que había cinco órdenes de aprehensión por el asesinato de las periodistas. 

“Hay 3 nuevas órdenes de aprehensión, una de ellas en contra del autor intelectual, que está ya ubicado por parte de la Fiscalía de Veracruz, entonces hay 5 órdenes de aprehensión”, mencionó en conferencia mañanera.

Apenas el 18 de mayo pasado, la Coordinación Nacional Antisecuestros anunciaba la detención de Jesús N a quien identificó como El Mara y asesino material de las dos periodistas. 

Tras las protestas de la familia, la Fiscalía General de Veracruz liberó al joven y reconocio su error, pues confundió a Jesús estudiante de ingenieria del Tecnológico de Veracruz con un peligroso delincuente. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img