viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDetenido por asesinato de periodistas, presunto integrante del CJNG

Detenido por asesinato de periodistas, presunto integrante del CJNG

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, reveló que el asesinato de las dos periodistas en Cosoleacaque, lo habría presuntamente ejecutado un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Recordó que el implicado ya había sido detenido en dos ocasiones. La primera este 2022 y en 2021. En ambas ocasiones, los jueces decidieron dejarlo en libertad.

“Esta persona era generador de violencia. El trabajaba para el Cartel Jalisco Nueva Generación y ahorita para la banda, la banda de este cartel que estaba en este municipio. Extorsión, cobro de piso, todo eso se dedicaba esta persona”.

Aseguró, que Armando “N”, trabajaba en coordinación con el otro implicado en el caso; se presumen eran 3 personas los que integraban la banda.

“Cuando detenimos a esta persona nos dimos cuenta que tenía esa orden de aprehensión”, dijo.

En una entrevista, dijo que Armando “N” alias “El Trascabo”, es presuntamente responsable de arrebatar la vida a Yesenia Mollinedo y Sheila García.

“Este hombre simplemente salió a hacerle daño a las compañeras porque yo sinceramente no encuentro otra palabra para poderles decir (…) Este hombre es un generador de violencia”, lamentó el titular de la SSP.

Gutiérrez Maldonado añadió que Armando “N” se dedicaba a extorsionar comercios, al cobro de piso y “todos lo malo” en ese municipio, por los que se espera que ahora que tiene una carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio.

“Ya tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio, pues ya nadamás hay que estar atentos de las audiencias”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img