sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDetención de July N no sucedió en Veracruz y ningún elemento de...

Detención de July N no sucedió en Veracruz y ningún elemento de SSP participó, aclara Gobernador

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó las presuntas violaciones a los derechos humanos que acusa July N durante su detención, pues ésta no fue en Veracruz, sino en la Ciudad de México, y en ella no participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) veracruzana.

“¿Cómo señalas de violaciones de otro lugar a autoridades de un estado, cuando quedó claro que la detención y el procedimiento fue en otro? Que se certifique allá si hubo a o no hubo, no tenemos ningún problema que se revise”, cuestionó el mandatario estatal al referirse al caso de los detenidos, entre ellos, una mujer, por la presunta responsabilidad en el homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid en Xalapa en junio de 2020.

En conferencia de prensa, subrayó que, extrañamente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pone como verídico lo argumentado por los presuntos responsables del homicidio referido.

Acusó que la intención era golpear a Veracruz con este nuevo caso de presuntas violaciones a derechos humanos por parte de autoridades estatales, “pero se les cayó el argumento”.

Recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja de manera coordinada con la Fiscalía de la Ciudad de México, para que actúe en los casos que requiere, como éste.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img