sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDemandan en Pacho Viejo esclarecer caso de la Valladolid; si no fue...

Demandan en Pacho Viejo esclarecer caso de la Valladolid; si no fue July Raquel, “que no le hagan perder su tiempo”

Un grupo de personas se manifestaron frente a las salas de juicios orales del Distrito Judicial de Xalapa con sede en esta localidad, para exigir justicia tras el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe “N” ocurrido el 29 de junio de 2020 y que el juez de Control dicte sentencia contra los presuntos culpables.

Con cartulinas en mano que señalan “Clamamos justicia, cero impunidad para los asesinos”, “No estamos todas, nos falta Lupita”, “Carcel para los asesinos de Lupita”, “Justicia para la rectora”, los manifestantes exigieron al juez de control del Poder Judicial de Xalapa que dicte sentencia contra los presuntos responsables del homicidio.

Uno de los manifestantes Antonio Arano señaló que el juez de Control del Poder Judicial de Veracruz no ha dictado sentencia pese a que hay tres personas detenidas en el penal de Pacho Viejo.

“Queremos saber qué está sucediendo, a la rectora la conocíamos, porque apoyó el deporte, era altruista, esta es una decisión del poder competente. Estamos aquí en apoyo, hay muchos feminicidios y se tiene que esclarecer, a veces no se esclarecen por temor o represalias”, señalaron.

Los manifestantes apresuraron al juez de Control, a fin de que se conozca quiénes fueron los responsables del asesinato ocurrido en el fraccionamiento Bugambilias en el municipio de Emiliano Zapata.

“Queremos que quede esclarecido, ahorita es el caso de la rectora, pero cuántos casos no quedan esclarecidos. Que se diga quienes son los involucrados, si no es (July Raquel), que no esté involucrada, que no le hagan perder su tiempo y que ya se cierre esa página, y salgan adelante las investigaciones”, señalaron los manifestantes.

Cabe mencionar que René Rodolfo Paratte Corona, abogado defensor de July Raquel “N” y su hermano Abraham Moisés –ambos acusados por la FGE de participar en el homicidio contra la rectora María Guadalupe “N”– informó que el 22 de marzo inició la audiencia de juicio final en la que se deberán presentar todas las pruebas.

Adelantó que esta audiencia de juicio tendría una duración de aproximadamente 5 o 6 días, y la Fiscalía General del Estado debería presentar pruebas tras haber acusado a July Raquel “N” de presuntamente cometer el delito de homicidio doloso calificado contra Guadalupe “N”, y a su vez la defensa de July Raquel tendría la oportunidad de defender con medios probatorios el dicho de que es inocente.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img