lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDelitos se redujeron a la mitad, afirman autoridades estatales

Delitos se redujeron a la mitad, afirman autoridades estatales

Xalapa, Ver.- Que nos juzgue la historia, pero esto no había pasado en Veracruz, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al mencionar que los pasados gobiernos, con todo y cifras maquilladas, dejaron un promedio de ocho delitos diarios; “pero bajamos a cuatro y este año queremos llegar a tres, incluso superar esa meta”.

En conferencia de prensa reiteró que este logro tiene que ver, primero, con la decisión de coordinarnos con el Gobierno federal tras los delitos del fuero común, porque el Presidente de la República tiene la voluntad de establecer este esfuerzo mediante las mesas para la Construcción de la Paz.

Pero también gracias a que hoy se atiende la desesperación social que causaron 30 años de neoliberalismo, pues los primeros dos años hubo una inversión de 50 mil millones de pesos y en el tercero llegó a 60 mil la cifra en apoyos directos a la gente que más lo necesita. Asimismo, el hecho de acabar con la corrupción y no pactar con los grupos delictivos.

El mandatario dio a conocer la tabla de homicidios dolosos en el periodo enero-mayo 2022, que ubica a Veracruz en el lugar 13 a nivel nacional, aun siendo de los primeros por número de población; mientras que por cada 100 mil habitantes tiene un promedio de 1.1, muy por debajo de la media nacional que es de 2.2 y ubicado en el lugar 23. “Ya mejor contamos de atrás hacia delante porque estamos muy abajo”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img