viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCuatro detenidos tras operativo policiaco en Xalapa

Cuatro detenidos tras operativo policiaco en Xalapa

Cuatro detenidos fue el saldo del operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz en la capital del estado, luego del reporte de un allanamiento de morada en un fraccionamiento de la ciudad.

Los primeros dos detenidos se desplazaban en un taxi Nissan Tsuru, con número económico XL-4224 de la región Xalapa, los cuales fueron intervenidos a la altura de el distribuidor vial de Arco Sur, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas con dirección a la zona Centro de Xalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer de la unidad de alquiler fue presuntamente sometido por tres presuntos delincuentes que portaban arma de fuego, mismos que fueron sorprendidos por los vecinos cuando allanaron una vivienda.

En un inicio se informó que los delincuentes habrían atacado a balazos a los elementos policiacos, lo que generó una intensa movilización por tierra y aire de Seguridad Pública, ya que dos policías resultaron heridos; sin embargo los elementos policiacos rechazaron que sus compañeros resultan lesionados, incluso negaron que fueron atacados a balazos.

Del taxi presuntamente huyeron tres personas, mismas que se perdieron entre el monte y la laguna que se encuentra ubicado a un costado del distribuidor vial, por lo que los elementos policiacos con un helicóptero y drones sobrevolaron la zona para su localización.

Los dos detenidos del taxi, el chofer y un acompañante, fueron trasladados al cuartel de policía de San José “General Heriberto Jara Corona”, donde el departamento jurídico los turnó al ministerio público.

Otros dos detenidos en El Olmo

El operativo continuó en la zona sur de Xalapa y se extendió a la comunidad de Ojo de Agua, municipio de Emiliano Zapata. También en la colonia El Olmo, donde dos personas fueron aseguradas por los policías en la calle Cedro.

Ambos jóvenes, según la policía, tuvieron una actitud evasiva al ver a los agentes estatales; uno de ellos fue detenido cuando pretendía refugiarse en su domicilio y el otro aprovechó la confusión para irse con su madre, quien al ver la detención de su vástago sufrió una crisis nervios.

Posteriormente fue detenido, cuando se encontraba abrazando a su madre. En el lugar de los hechos, se dio a conocer que a ambos jóvenes -hermanos- les fue asegurado dosis de enervante, por lo que fueron trasladados al cuartel de San José “General Heriberto Jara Corona”.

La madre de los jóvenes, indicó que sus hijos responden a los nombres de Víctor Hugo y Jovanny, de 22 y 21 años de edad, respectivamente, “ahorita no trabajan, están en la casa, pero los domingo van ayudar a su papá en trabajos de jardinería”.

“No se porqué se los llevaron, ya habían venido una vez y se metieron -a la casa- no encontraron nada y se salieron. Luego me avisan que ya se habían llevado a uno y ahorita el otro -hijo- también lo agarraron y se lo llevaron”.

La mujer explicó que la detención se debió “por trata de drogas” y aseguró que son ajenos a la intensa movilización policiaca generada por los sujetos armados.

Los policías en su afán de tranquilizar a la mujer, indicaron que fueron detenidos “para aclaración”, haciendo hincapié en que acudieran al cuartel de policía para saber si traición jurídica.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img