viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCrecieron homicidios dolosos en la zona sur hasta 67% desde diciembre de...

Crecieron homicidios dolosos en la zona sur hasta 67% desde diciembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos registró un incremento en el número de homicidios dolosos en el primer mes del año 2022, en toda la región sur hubo 16 asesinatos, cinco de ellos cometidos en el municipio de Coatzacoalcos.

En su boletín hemerográfico correspondiente al mes de enero, registraron a través de los diferentes medios de comunicación que hubo cinco asesinatos dolosos en el municipio de Coatzacoalcos, lo que representa un 67% más que el mes de diciembre de 2021.

Después le siguen Minatitlán con tres, Cosoleacaque, Las Choapas y Agua Dulce con dos y Acayucan y Agua Dulce con uno. 

Cabe señalar que la misma Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha confirmado el incremento en este delito, la mayoría de ellos ligados a los enfrentamientos que existen entre grupos delincuenciales.

En cuanto al secuestro, señaló que no hubo eventos de este delito en Coatzacoalcos y sólo uno exprés en toda la región. 

El delito de robo a negocio se mantuvo casi sin movimiento: hubo 10 asaltos a tiendas de conveniencia, dos tiendas de ropa y departamentales, un restaurante y una farmacia en el municipio de Coatzacoalcos.

En el resto de la región hubo asaltos a negocios en Minatitlán, Cosoleacaque y Nanchital con tres, Agua Dulce y Las Choapas con dos cada uno.

Otro delito que sigue con una tendencia a la alza es el robo de vehículos, se contabilizaron seis casos en Coatzacoalcos, el 50% de los vehículos robados son en modalidad taxi. Los modelos de los vehículos son Tsuru, Spark, Sentra y dos motocicletas marca Italika.

En la región hubo 10 casos de robo, los municipios afectados fueron Minatitlán con tres; Cosoleacaque y Las Choapas con dos; Nanchital y Acayucan y Agua Dulce con un caso, respectivamente.

En el mes de enero Coatzacoalcos fue el municipio de la región sur que mayor incidencia delictiva presentó, seguido por Minatitlán con 13 casos, Cosoleacaque con 12, Acayucan con 11, Las Choapas con ocho, Nanchital con seis y Agua Dulce con cinco.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img