viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaContinúa desatada la violencia en Veracruz

Continúa desatada la violencia en Veracruz

Suman 25 asesinatos en diferentes hechos y municipios en los primeros ochos días del 2022

Una intensa movilización de las distintas fuerzas del orden público se vivió este sábado luego de qué habitantes en la localidad de Rinconada reportaron el hallazgo de cuatro personas sin vida.

Lo anterior tuvo lugar durante la mañana en las inmediaciones de la secundaria Técnica 157, donde habitantes que notaron la presencia de los cadáveres con huellas claras de tortura informaron al 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplazaron hasta la zona donde luego de realizar un breve recorrido confirmaron el hallazgo de cuatro hombres asesinados.

Luego de confirmar el hallazgo procedieron a realizar el acordonamiento pertinente, además de solicitar el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que se realizó un intenso despliegue en la zona.

Hasta el momento se desconoce la identidad de estas cuatro personas, pues únicamente se confirmó que se trataba de cuatro hombres que presentaban evidentes huellas de tortura e impactos de bala.

Durante la tarde de este viernes 7 de enero se reportó el asesinato de dos personas que fueron baleadas en la misma comunidad, al ser atacados por sujetos desconocidos que se internaron en su vivienda para asesinarlos.

Este viernes se reportó la localización de nueve cuerpos, entre ellos una mujer, que fueron abandonados en la carretera que comunica al municipio de Isla.

FGE investiga hallazgo de cuerpos

La FGE informó que, ante el hallazgo de cuatro cuerpos del sexo masculino en la localidad de Rinconada, en el municipio de Emiliano Zapata, se han iniciado las investigaciones por parte de la trilogía investigadora, policía ministerial, fiscales y peritos, con el objetivo de dar con los presuntos responsables de este hecho.

La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, reitera que en Veracruz habrá cero tolerancia a la impunidad y se actuará con todo el rigor de la ley, en este, como en todos los casos que atenten contra la paz y la seguridad de las y los veracruzanos.

Se dispara la violencia en la entidad

La violencia se ha disparado en los primeros 8 días del año en Veracruz donde se contabilizan ya 20 asesinatos en distintos puntos de la entidad.

En una recapitulación de los sucesos, el 1° de enero murió Rosalva Martínez en un hospital de Cosoleacaque, una mujer que había sido agredida con un machete por su pareja sentimental en Chinameca.

El lunes siguiente, en Amatlán de los Reyes, un sujeto mató a su tío y dejó herida a su tía, a quienes agredió con un machete mientras dormían en la colonia Quimiapa.

El martes y miércoles en enfrentamientos y ataques directos mataron a cuatro personas en Ixtaczoquitlán, Córdoba y Papantla, también el martes en Nanchital asesinaron al joven estudiante universitario Alexei. Sujetos desconocidos le dispararon cuando se encontraba conviviendo con amigos en la colonia San Miguel; cursaba sus estudios universitarios en Xalapa y llegó para pasar fiestas decembrinas en su pueblo natal.

El jueves, en Xalapa, asesinaron a una mujer de la tercera edad y dejaron herido a su esposo durante el robo en el fraccionamiento “Residencial El Porvenir”. La mujer de 72 años, identificada como Gina ‘N’, era esposa del fraccionador y ex director del WTC Veracruz, Enrique Rechy Zárate, quien se encuentra grave tras la agresión.

Ese mismo día, en Coatzacoalcos, un estudiante de la Universidad Veracruzana fue asesinado en la calle Río Atoyac y Golfo de México de la colonia Santa Isabel cuarta etapa. Jesús Fernando Arcos Aguilar de 24 años fue sorprendido por sicarios en motocicleta que preguntaron por él en su casa y al salir le dispararon.

En Córdoba, cerca del mercado Revolución en el centro de la ciudad, fue asesinado un ex policía conocido como Búfalo.

El viernes dejaron abandonados en el municipio de Isla 9 cuerpos, y hoy sábado reportan 4 cadáveres, los cuales fueron ubicados en un camino de terracería de la comunidad de Rinconada, del municipio de Emiliano Zapata.

De igual forma reportan dos asesinatos más en el municipio de Amatlán de los Reyes, entre los cuales se encuentra un sujeto identificado como ‘El Chaneque’, el cual horas antes había sido privado de la libertad por un grupo armado. A lo anterior se suma otro ejecutado más en Córdoba, hallado, entre los cañales de la carretera al Naranjal

Así es como se suman 25 personas asesinadas en diferentes hechos y municipios de Veracruz en lo que va del 2022.

Encuentran cuerpo con disparos entre cañales en Córdoba

Entre unos cañales asentados a un costado de la carretera Córdoba-Naranjal a la altura de Casas Homex, de la colonia Colinas de San José, fue localizado el cuerpo de un hombre acribillado por varios disparos de arma de fuego.

Se conoce que el cuerpo del masculino, el cual permanece en calidad de desconocido, fue localizado por habitantes de dicha unidad habitacional, quienes inmediatamente dieron parte a las autoridades policiales.

Hasta el lugar asentado sobre el tramo carretero San José Tapia-Villa Libertad acudieron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar y resguardar la escena del crimen.

Una vez que la Fiscalía integró una carpeta de investigación, efectuó el retiro del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img