lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaConfirman detención de 2 personas como presuntos responsables del feminicidio de Viridiana...

Confirman detención de 2 personas como presuntos responsables del feminicidio de Viridiana Moreno

En coordinación con fiscalías de Morelos, Querétaro y Puebla, Veracruz detiene a asesino serial

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaron un avance sobre el estado que guarda la investigación de los lamentables hechos y abominables actos que atentaron contra la vida de V.M.V. en Cardel, La Antigua.

En un mensaje conjunto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció a la titular del órgano autónomo Verónica Hernández Giadáns el profesionalismo antes que cualquier alcance mediático, que haya decidido guiarse con la secrecía obligada con que deben realizarse los procesos de investigación y ministeriales, porque con ambas cualidades se obtuvieron como resultado los avances claves a fin de garantizar pronta y efectiva justicia.

La FGE confirmó que resultado del trabajo de investigación e inteligencia, así como de la colaboración con sus pares de Querétaro, Morelos y Puebla lograron identificar a los presuntos responsables, establecer el modus operandi y, con base en los mandatos judiciales respectivos, se detuvo a Greek “N” y Adamari “N”, como presuntos responsables del lamentable feminicidio.

Fue posible detectar que Greek “N” presuntamente cometió el delito de feminicidio en Morelos, en marzo de este año, en donde se identificaba con otro nombre y actuaba con el mismo método de engañar a sus posibles víctimas, con falsas ofertas de trabajo, suplantando identidades, a fin de evadir la acción de la justicia, como se aprecia en las imágenes que se comparten.

Gracias a tareas de investigación, fue posible determinar que el 01 de mayo de 2022, Greek “N” llegó a trabajar a la zona turística de la localidad de Chacalacas, encontrándose siempre en compañía de una femenina con la que vivía y trabajaban en el mismo lugar, habiendo rentado dos habitaciones, estableciéndose que en la primera de ellas la habitó, mientras que en la segunda, se presume llevó a cabo el feminicidio.

Para corroborar la identidad de la víctima se realizaron trabajos de identificación forense con los elementos anatómicos, recuperados de los trabajos de investigación se obtuvieron datos técnicos-científicos en materia odontológica, medicina, antropología, criminalística y genética, así como mediante la confronta de huellas dactilares.

Asimismo, se informa que la Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitó órdenes de aprehensión, que han sido cumplimentadas en contra de Greek “N” y Adamari “N”, como presuntos responsables de estos hechos, siendo ésta última, pareja sentimental de Greek “N.

Hernández Giadáns agradeció el apoyo interinstitucional del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado de Veracruz y de las fiscalías generales de Morelos, Puebla y Querétaro: “Que quede claro, no permitiremos la agresión a una mujer en cualquiera de sus manifestaciones, y muchos menos que ésta quede impune. Mano firme para quien violente a una mujer en Veracruz. De esta manera se transforma la procuración de justicia en Veracruz”.

El Ejecutivo condenó los actos cometidos por el presunto responsable calificándolo como inédito y aborrecible, que ante los reiterados intentos de evasión de la justicia, en otros dos casos similares, con perversa vocación de un repugnante probable asesino serial, tristemente un profesional en el uso mediático de las redes sociales, era imprescindible una ruta de secrecía obligada, discrecionalidad y que sustituyera a la presión de la sensible indignación por efectividad en la investigación con un resultado infalible: que haya justicia, que no haya impunidad.

“El presunto responsable ya no está libre. Que nadie siquiera se imagine que la perversidad superará la decidida procuración de justicia y el compromiso de cero impunidad”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img