viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCondiciones climáticas, posible causa de muerte de rescatista en Pico de Orizaba

Condiciones climáticas, posible causa de muerte de rescatista en Pico de Orizaba

Orizaba, Ver.- Las condiciones del clima que impera en las faldas y en la cima del Pico de Orizaba pudieron ser la causa del accidente ocurrido la mañana de este jueves, en el que un rescatista perdiera la vida. Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como El Púlpito, la víctima habría rodado más de 150 metros.

De acuerdo a los datos de personal del Socorro Alpino del Estado de Puebla, los hechos ocurrieron este jueves en la cara sur del Pico de Orizaba y todo indica que el montañista Abraham Eloy Cruz Machicado, cayó en el lugar conocido como El Púlpito y habría recorrido una distancia de poco más de 150 metros.

El accidente, se conoció, fue pasado el mediodía, cuando la víctima descendía de la montaña tras presuntamente haber hecho cima en el transcurso de la mañana; él era montañista activo de la patrulla de la brigada de rescate de Socorro Alpino. La noticia del accidente se reportó una hora después de lo ocurrido y fue cuando los cuerpos de emergencia acudieron a rescatar el cuerpo.

Una de las probables causas del accidente pudo haber sido las condiciones del tiempo que, desde hace días prevalecen en la montaña, incluso personal de los cuerpos de auxilio que rescataron el cuerpo comentaron que, ante la temporada de lluvias y tormentas eléctricas, el ascenso al coloso se vuelve más peligroso y todo indica que un descuido provocó el percance en el que perdió la vida esta persona. 

En sus redes sociales, la brigada de rescate del Socorro Alpino de México se pronunció en luto por el percance.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img