martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCondenan por homicidio doloso a los policías que mataron en 2018 a...

Condenan por homicidio doloso a los policías que mataron en 2018 a hermanos en Orizaba

Agencias

Orizaba, Ver.- Hasta 40 años de prisión podrían alcanzar los seis policías municipales de Orizaba que ejecutaron en noviembre del 2018 a los hermanos Ernesto y Román Pérez González, luego de que un juez de proceso de la Unidad Integral del XV Distrito en Orizaba dictó sentencia condenatoria por homicidio doloso calificado. 

Los profesionistas de 31 y 33 años, maestro y médico odontólogo, respectivamente, fueron asesinados por disparos de arma de fuego durante la madrugada del primero de noviembre de 2018 en las afueras de su vivienda, asentada en la esquina de la calle Colón Oriente y privada de Sur 39, del fraccionamiento Electricistas, en la colonia Omiquila, por seis elementos de la Policía Local, quienes intentaron relacionarlos con el crimen organizado. 

Gracias a las declaraciones de sus padres, Román Pérez Martínez y Luz María González, los seis preventivos que participaron en el doble homicidio fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien los vinculó a proceso y fueron recluidos en el penal de Zongolica.

Tras varios años de haberse suspendido la audiencia intermedia para posteriormente llegar a un juicio y la sentencia condenatoria, ésta fue reactivada y el juez de proceso les dictó sentencia condenatoria por homicidio doloso calificado. 

A tres años y seis meses del asesinato, los padres de los jóvenes acribillados están logrando justicia. 

Cabe mencionar que los preventivos permanecen internados en el reclusorio regional de Zongolica, y durante los próximos días conocerán los años que pasarán recluidos, aunque podría tratarse de hasta 40 años de prisión.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img