miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCondenan asesinato de comunicadoras

Condenan asesinato de comunicadoras

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas informa que en relación a la agresión contra dos mujeres periodistas en el municipio de Cosoleacaque, este Organismo Autónomo confirma que ambas fallecieron derivado del ataque con armas de fuego cuando se encontraban a las afueras de una tienda de autoservicio.

Las periodistas privadas de la vida son Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, ambas colaboradoras de la agencia Veraz, medio digital del sur de Veracruz.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, la Comisión activó el protocolo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía General del Estado.

Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación.

Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen.

Una vez se cuente con mayor información sobre el caso, esta Comisión informará lo correspondiente.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img