martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCifra de fallecidos en tráiler abandonado podría subir a 10; buscan a...

Cifra de fallecidos en tráiler abandonado podría subir a 10; buscan a sus familias

Los hermanos Pablo y Jesús Álvarez Ortega, oriundos de Misantla, están en proceso de identificación. Serían el quinto y sexto veracruzanos que murieron asfixiados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.

El director de Atención a Migrante, Carlos Escalante, afirmó que cuatro víctimas ya están identificadas. Tres son de Naolinco, todos ellos familia; identificados a través de fotografías enviadas por la Cancillería debido a la distancia. El cuarto es originario de Santiago de Sochiapa y fue identificado por su esposa que vive en Estados Unidos.

“Ya tenemos a cuatro identificados y ayer mismo establecimos contacto con una familia de Misantla que también manifestaban que tenían a dos hermanos que estaban desaparecidos. Se hizo una búsqueda y aparentemente sí estaban en el evento de San Antonio”, explicó.

Expuso que la información de los hermanos Álvarez Ortega fue entregada por sus familiares y se confirmó que sus documentos estaban entre lo que se halló en el tráiler.

“Estaban en las listas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y ellos hicieron la solicitud ante la dirección y entonces todo cuadra. Recordemos que en Relaciones Exteriores había documentos; se encontraron credenciales en el lugar pero pensábamos que eran documentos falsos. Se sabe ahora que no eran falsos”, dijo.

Escalante expuso que los trámites de los otros cuatro veracruzanos que perdieron la vida están avanzando pues ya la documentación fue enviada a la autoridad de Estados Unidos.
Será el Gobierno del Estado el que se haga responsable de los gastos de traslado de los cuerpos.

Cifra de migrantes muertos en tráiler de Texas subiría a 10
La Dirección de Atención a Migrantes inició la localización de familiares de otros cuatro jóvenes, luego de que encontraron identificaciones en el lugar donde fue abandonado el tráiler en San Antonio, Texas.

En el transcurso de hoy se espera que familiares de los dos hermanos de Misantla viajen a Xalapa para identificar las fotografías que envió la Cancillería.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img