viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCeeaiv revictimiza a familia de desaparecido al no otorgarles atención y cobertura...

Ceeaiv revictimiza a familia de desaparecido al no otorgarles atención y cobertura de ley

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (Ceeaiv) ha hecho caso omiso de cubrir los beneficios que por ley le corresponden a familiares de Marco Antonio Ortiz Barradas, desaparecido el 3 de diciembre de 2012 en ciudad Cardel, denunció Ricardo Morales Carrasco, representante legal de los afectados.

En conferencia de prensa, el abogado dijo que los familiares han realizado todos los trámites correspondientes para que se le dé el reconocimiento y poder acceder al beneficio que la legislación en la materia les otorga, pero que hasta el momento se ha negado a entregarlos a los familiares.

Por tal motivo, dijo, es que se vieron en la necesidad de ampararse para solicitar a la citada comisión cubra lo que legalmente le corresponde a sus representados, al revictimizar a los familiares, porque su creación fue precisamente para brindar la atención a las víctimas indirectas de delitos que los han azotado.

Dijo desconocer el monto de lo que debe cubrir la Comisión, pero tampoco ha cubierto el pago de medicamentos, terapias psicológicas, entre otros, aun cuando existe la recomendación 108/2020 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Ceeaiv den cumplimiento a la reparación del daño a la familia de la víctima de desaparición.

Explicó que las veces que han solicitado dicho pago, los responsables de la Comisión mencionada sólo dan como respuesta que esperen, pero no da trámite a la reparación del daño, a pesar de que los fondos económicos para ello existen.

Finalmente, hizo notar que hace unas semanas se dio la cifra triste del reconocimiento del Estado Mexicano que hay más de 10 mil desaparecidos, de ahí todas las víctimas indirectas, sus pareja, sus hijos, sus padres sus nietos, etcétera.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img