sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCasi linchan a policías estatales en Atzacan

Casi linchan a policías estatales en Atzacan

Atzacan, Ver.- Los constantes abusos que presuntamente cometen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) enardecieron a la población de este municipio; este domingo policías estatales estuvieron a punto de ser linchados por la detención, presumiblemente ilegal, de un taxista. En este municipio existen antecedentes que pudieran involucrar a elementos de esta corporación en hechos violentos cometidos en contra de la población, por ejemplo, el fallecimiento de un joven ocurrido hace unas semanas en este mismo lugar; de ahí parte del hartazgo social.

Lo que ocurrió este domingo cerca de la medianoche en este municipio se pudo convertir en una tragedia, sobre todo porque una turba de habitantes de la localidad de Sumidero impidió qué elementos de la Policía Estatal se llevaran preso al conductor del taxi que minutos antes había sido detenido sin motivo aparente, el conductor del vehículo Nissan Tsuru con número económico 1186, conducido por Eduardo de Jesús Rosas, vecino de la localidad La Sidra, en Atzacan, fue intervenido cuando circulaba hacia la cabecera municipal con la pretensión de ser trasladado a la Comandancia de Policía ubicada en Huiloapan.

No obstante, se supo que el taxista antes de ser apresado logró comunicarse con su familia quienes a su vez pidieron el apoyo de los habitantes de la cabecera municipal para que detuvieran a la patrulla. Una vez que llegó, la retuvieron y amagaron con prenderle fuego si no era liberado el taxista y su unidad.

En medio del caos, los policías de la patrulla SP-3369 fueron amagados por la turba, sobre todo porque los mismos policías se negaron a entregar al detenido además de informar los motivos por los cuales era apresado. Ahí mismo, la población ponchó las 4 llantas de la camioneta, la rociaron con gasolina y amenazaron con prenderle fuego si no entregaban con vida al taxista y su unidad. 

El problema se agravó y ello obligó a que el taxista fuera entregado a la comunidad al igual que su vehículo, aunque se desconocen las causas de su detención.

Este nuevo hecho de violencia, provocado por elementos de la Policía Estatal, se suma a otros más ocurridos en el mismo municipio, pues hace un par de meses, elementos de la misma secretaría de salud pública detuvieron en calidad de sospechoso a un joven que, aseguran sus familiares, fue sometido a golpes por los elementos de la SSP, e incluso por la gravedad de los golpes el joven tuvo que ser hospitalizado, días después murió, al parecer por la agresión, aunque la familia no presentó cargos en contra de los elementos de esta corporación.

Posteriormente otro taxista fue detenido también por policías estatales y la población reaccionó de la misma forma impidiendo que fueran llevados en calidad de detenidos en esa ocasión la patrulla fue lapidada por habitantes de este municipio y con los hechos del domingo pasado suman ya tres manifestaciones públicas en contra de la Policía Estatal y además se pide al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, una reunión para que se investigue este tipo de situaciones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img