jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCapturan ministeriales al presunto homicida de reportero de Tezonapa

Capturan ministeriales al presunto homicida de reportero de Tezonapa

Agencias

Tezonapa, Ver.- Agentes de la policía ministerial en coordinación con la agrupación nacional antisecuestro, aprehendieron a Gustavo Abigail “N”, El Pino, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista Julio Valdivia Rodríguez.

Gustavo Abigail es hijo del diputado local priísta de Oaxaca, Gustavo “N”, El Gato, quien fue aprehendido por la Fuerza Civil el 4 de noviembre por presunta portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad.

El Gato y su hijo Gustavo Abigaíl “N”, El Pino, fueron identificados y son investigados por autoridades federales y estatales como responsables de la violencia generada en la zona limítrofe Oaxaca-Veracruz, pues encabezaron operaciones de una célula delictiva identificada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Alrededor de las 13 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó a través de las redes sociales oficiales, la detención de El Pino, presunto homicida de Julio Valdivia Rodríguez, de 44 años.

Julio Valdivia fue asesinado, decapitado y su cuerpo fue abandonado sobre las vías del tren el 9 de septiembre de 2020, en la región de Tezonapa, mientras que a un costado quedó la motocicleta color azul en que viajaba.

De acuerdo con el comunicado emitido, El Pino será presentado ante juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 224/2020.

Cabe recordar que el reportero de El Mundo de Córdoba, Julio Valdivia, cubría la sección policiaca en los límites de Tezonapa Veracruz con Oaxaca.

Ejecutan a comandante del Pentathlón sub-zona Amatlán

Maniatado y con cinco disparos en la cabeza y tórax, fue localizado el cuerpo de un hombre entre unos cañales asentados a un costado de un camino de terracería que comunica de San Rafael Calería con La Luz Palotal, en el municipio de Córdoba.

El infortunado de nombre: José Manuel “N”, tenía domicilio en el fraccionamiento El Portal en Fortín y se desempeñaba como comandante del Pentathlón Sub-Zona Amatlán.

Se conoce que alrededor de las 10 de la mañana habitantes alertaron a las autoridades sobre el cadáver de un hombre, por lo que arribaron al sitio motopatrulleros de la policía municipal y estatal, así como detectives de la policía ministerial, peritos forenses y personal de la Fiscalía Regional, quienes efectuaron las diligencias pertinentes y llevaron a cabo el retiro del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo, en donde horas después fue identificado por sus familiares, quienes pidieron la devolución del cuerpo para su sepultura.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img