domingo, mayo 22, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCapturan a tres por el levantón de funcionario

Capturan a tres por el levantón de funcionario

Rafael Delgado Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación para identificar a los responsables del secuestro del secretario del ayuntamiento de Rafael Delgado, los indicios apuntan a una banda delictiva autodenominada Los Xilohuas, quienes al parecer mantienen asolada a la población de los municipios de Magdalena, Rafael Delgado, Tlilapan y San Andrés Tenejapan. En tanto, se confirmó la detención de al menos tres personas, dos mujeres y un hombre, como presuntos responsables.

Esa línea de investigación es la más consolidada, porque el levantón se perpetró en uno de los municipios con influencia de la banda, y por otros datos que los pobladores han aportado. La Fiscalía regional en la zona de Orizaba, tras la liberación del funcionario municipal, le tomó la declaración y de ahí se deduce que esa banda delictiva podría estar involucrada, asimismo, tras una inspección ocular en la casa de seguridad donde la víctima, fue llevada, se recabaron datos que apuntan hacia esos presuntos delincuentes.

No obstante no se ha confirmado la versión y no se descarta que haya otras líneas de investigación. El secuestro de Roberto Montero, secretario del ayuntamiento, fue este domingo, cuando se encontraba en el bar La Flor de Tlilapan. Según los testigos, un grupo armado llegó hasta ese lugar para someter con armas de grueso calibre a la víctima y llevársela.

Por la noche, en una acción coordinada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de las fuerzas armadas federales, se ubicó la casa donde lo tenían privado de su libertad; los agentes ingresaron al lugar y aunque hubo respuesta armada de los delincuentes, se logró rescatar al funcionario municipal.

La tarde de este martes, la delegación de la SSP confirmó la detención de tres presuntos involucrados en los hechos del domingo, los detenidos son: Nabor “N”, Verónica “N” y Nayda “N”, que fueron aprehendidos en las inmediaciones de este municipio; asimismo les decomisaron dos armas de fuego, cartuchos, enervantes, un vehículo Chevrolet Chevy, placas RY84306 del estado de Oaxaca con reporte de robo.

Este lunes la SSP, mediante un operativo de búsqueda, logró rescatar a la persona víctima de privación ilegal de la libertad en la localidad de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado. Los detenidos y lo asegurado se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites de ley.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img