martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaBusca July “N”, inculpada en caso Valladolid, demostrar violación a sus DH...

Busca July “N”, inculpada en caso Valladolid, demostrar violación a sus DH en audiencia

Desde el martes 22 de marzo y hasta el sábado o domingo se realizará la audiencia de juicio de July Raquel “N” señalada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de participar en el asesinato de la rectora de la Universidad de Valladolid, Guadalupe “N”, ocurrido el 29 de junio de 2020 en el fraccionamiento Bugambilias del municipio de Emiliano Zapata.

En entrevista, el abogado defensor René Rodolfo Paratte Corona informó que la audiencia inició el martes por la tarde y finalizará entre el sábado o domingo, todo depende de la manera en que se desarrolle el desahogo de pruebas.

En esta audiencia de juicio que tendrá una duración de aproximadamente 5 o 6 días, la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá presentar pruebas tras haber acusado a July Raquel “N” de presuntamente cometer el delito de homicidio doloso calificado contra Guadalupe “N”; y a su vez, la defensa de July Raquel tiene la oportunidad de defender con medios probatorios el dicho de que es inocente.

El abogado defensor aclaró que no podría ofrecer mayor información, porque la audiencia de juicio está vigente, aún no concluye y no debe entorpecer el avance de la misma.
“Hay un problema, es una audiencia de juicio y no podemos decir más. Lo único que puedo decir es que en la primera audiencia que fue el martes nadie señaló a July, nadie, es lo único, no puedo decir más. Si expongo datos antes de que se cierre la audiencia de juicio, puede haber una consecuencia; esperemos a que finalice la audiencia y platicamos”, puntualizó el abogado.

Expresó que al finalizar esta audiencia de juicio 51/2022-J el juez de control definirá la resolución legal de July Raquel, detenida el 6 de noviembre de 2020 en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México y trasladada al penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

Las audiencias son celebradas en las salas de juicios orales del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, al parecer están a cargo del juez de control Marco Antonio Rodríguez Lobato.

Por el caso de July Raquel “N”, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 51VG/2022 hacia la FGE y el gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez tras comprobar que fue víctima de tortura y agresiones sexuales por parte de policías ministeriales de Veracruz.

La madre de la acusada, Etelvina Garfias interpuso la queja ante la CNDH el 17 de noviembre de 2020 y el organismo emitió la recomendación el 31 de enero de 2022, la cual señala que los policías ministeriales usaron su cuerpo y sexualidad para realizar actos que causaron afectaciones graves a July Raquel “N”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img