miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAseguran mediante diversos operativos a 374 migrantes en Veracruz

Aseguran mediante diversos operativos a 374 migrantes en Veracruz

Veracruz, Ver.- El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, identificó a 374 personas migrantes extranjeras con estancia irregular en México durante diversos operativos llevados a cabo en el estado de Veracruz.

Los rescates se conocieron y dieron seguimiento en el marco del Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi) del INM en esta entidad, en la cual se informó que por la mañana, en el municipio de San Andrés Tuxtla, se localizó un autobús turístico con un grupo de 47 personas extranjeras, la mayoría provenientes de países de Asia: 23 de Bangladesh, 10 de Uzbekistán y siete de Nepal, así como seis originarios de Honduras y uno de Nicaragua.

Horas más tarde, a 250 kilómetros de distancia, en el municipio de Córdoba fueron auxiliados 312 personas migrantes originarias de Centro y Sudamérica que eran trasladadas en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos, en la caja de un tráiler.

En tanto, en otras regiones de la entidad se rescató a 15 personas migrantes más con estancia irregular en México y que, al igual que las anteriores, fueron llevadas a oficinas migratorias para el inicio del procedimiento administrativo correspondiente.

Con el apoyo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) los conductores, sus acompañantes, y las unidades de transporte relacionadas con estos hechos.

Pánico en Córdoba por rescate de indocumentados en colonia

Más de 300 migrantes centroamericanos, entre ellos: hombres, mujeres y niños, fueron trasladados e ingresados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la colonia Los Maestros, de Córdoba, luego de que fueron asegurados por oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil cuando viajaban al interior de un camión de carga con caja seca. 

Se conoce que en punto de las 13:40 horas, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron el camión cuando circulaba sobre la autopista 150D Veracruz-Puebla e inmediatamente los trasladaron a dicha Fiscalía asentada sobre la Avenida 1 ó bulevar Fundadores entre calle 28 y 28A de mencionada colonia. 

Es de mencionar que los cuerpos policiales estatales implementaron un operativo, cerrando la circulación vehicular desde varias cuadras a la redonda, situación que causó pánico y decenas de padres de familia sacaron y se llevaron a sus hijos cuando se encontraban en clases al interior de la Escuela Secundaria Federal número 1 “Enrique Herrera Moreno”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img