viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAprovechan accidente para asaltar a conductores

Aprovechan accidente para asaltar a conductores

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Pese a las acciones de seguridad, las carreteras que enlazan a Veracruz con Puebla permanecen como las más peligrosas de la zona; este martes, un accidente vehicular en la autopista Puebla- Orizaba atrapó a cientos de autos cuyos conductores fueron asaltados por un grupo de seis delincuentes armados.

El asalto masivo se desprende del accidente que tuvo un tractocamión acoplado a caja seca que volcó a la altura del kilómetro 225 de la autopista Orizaba-Puebla, en dirección a Acatzingo, tramo Cumbres de Maltrata, en donde se presume un grupo armado aprovechó el percance para asaltar a los vehículos que se quedaron varados tras el accidente.

De acuerdo con el reporte de la autoridad policial, los delincuentes, con armas de grueso calibre, así como con el rostro cubierto, despojaron de todas las pertenencias a los conductores de transporte público, pesado y compactos que no pudieron hacer nada debido a que estaban prácticamente atrapados por el accidente y no tenían forma de escapar o bien de solicitar auxilio.

No obstante, algunos de los conductores, sobre todo aquellos que se encontraban en la parte final de la fila de autos, lograron pedir apoyo a la Guardia Nacional (GN), división caminos, y otros, los menos, subieron a sus redes el momento que estaban pasando.

El botín que los delincuentes lograron fue desde teléfonos celulares hasta computadoras portátiles, así como dinero, relojes y joyas de los conductores que estaban a la espera de que se liberara el tramo carretero, lo que ocurrió cerca de la medianoche del martes pasado.

Los mismos afectados poco pueden aportar para la identificación de los delincuentes, pues aseguran que los seis hombres responsables de los hechos iban armados con pistolas y armas largas, además que portaban gorras y tenían el rostro cubierto.

Pero esta no es la vez primer que suceden hechos de esta naturaleza, ya que, en constantes ocasiones, los accidentes en ese tramo carretero son aprovechados por la delincuencia organizada para asaltar, primero a los camiones de carga accidentados, pero además a aquellos conductores y acompañantes que se quedan atrapados tras el accidente.

A este evento se debe sumar la poca vigilancia de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional, quienes no acuden al lugar del accidente para evitar casos como estos.

En su momento, diversas organizaciones de transportistas de carga han señalado la peligrosidad de esa zona, sobre todo porque los delincuentes aprovechan los accidentes para asaltarlos y después perderse en los caminos vecinales que existe en esa zona. De acuerdo con los datos, los tramos más peligrosos son: Magueyes, Mirador, Esperanza y Palmar de Bravo.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img