sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAprehenden a ex candidato de Podemos por fraude

Aprehenden a ex candidato de Podemos por fraude

Veracruz, Ver.- Un juez de control del distrito judicial de Veracruz dictó un año de prisión preventiva en contra del ex candidato a diputado local y ex secretario de Estrategia Electoral del Comité Central Ejecutivo del extinto partido ¡Podemos!, Antonio del Río Argudín, por el probable delito de fraude.

El político porteño fue detenido por elementos de la policía ministerial en las inmediaciones del edificio Trigueros de la ciudad de Veracruz la mañana del jueves debido a que era requerido por un juez de control para una diligencia de tipo penal.

Del Río Argudín fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía Regional y posteriormente fue presentado en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la ciudad de Veracruz.

Al salir de la Fiscalía Regional rumbo a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, el ex estratega electoral de ¡Podemos!, a quien trasladaron esposado, declaró a representantes de medios de comunicación que la orden de aprehensión se giró de la noche a la mañana.

Incluso, Antonio del Río Argudín calificó como “represor” al gobierno estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Es algo empresarial, ni siquiera es personal, no amerita cárcel”, argumentó del Río Argudín, quien confió en que sus abogados se encargarían de su situación jurídica.

Cabe mencionar que trascendió que el ex estratega electoral de ¡Podemos! tenía la obligación de acudir a firmar periódicamente ante la justicia, lo cual dejó de realizar y que fue lo que motivó que se girara la orden de aprehensión en su contra y de que se le dictara un año de prisión preventiva para evitar que se diera a la fuga en este caso.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img