lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaApoyará SSP a Guardia Nacional en la vigilancia carretera Veracruz-Puebla, la más...

Apoyará SSP a Guardia Nacional en la vigilancia carretera Veracruz-Puebla, la más conflictiva

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está en pláticas con la Guardia Nacional para brindar apoyo con elementos de la dependencia en los puntos carreteros de mayor conflicto en el Estado.

En entrevista, Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP adelantó que se reunirá el próximo miércoles con elementos de esta agrupación de seguridad federal y empresarios para analizar el tema.

Es de mencionar que integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) han expuesto que es necesario reforzar la vigilancia en diversos puntos carreteros de Veracruz debido a que han sido víctimas de robos y hasta asesinatos de chóferes.

“Del cómo mejorar la seguridad en las carreteras, en lo que es ese tramo de Veracruz a Puebla (…) es el que siempre han dicho que es el más peligroso, acuerdate que es el de Veracruz-México pero no porque en Veracruz sean la mayoría de los robos, en Veracruz es el mínimo delos robos pero es en Veracruz donde termina esa carretera”, declaró.

En otro orden de ideas, comentó que esté lunes habrá una reunión con el comité organizador del Salsa Fest 2022 para detallar el número de elementos que van a resguardar a los asistentes al evento que se realizará en Boca del Río del 2 al 4 de Junio.

El entrevistado mencionó que en esta reunión van a detallar los lugares donde estarán los escenarios para checar el operativo que dependerá de los lugares que se instalen, pero adelantó que habrá muchos elementos por late de la SSP.

Es de mencionar que el Salsa Fest 2022 se llevará a cabo en el Salsodromo donde hace unos días el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde de Boca del Ríos, Juan Manuel de Unanue Abascal realizaron un recorrido de inspección.

“Vamos a detallar cuántos elementos nos estaremos desplegando, indicaran donde van los escenarios y dependiendo eso es donde vamos a checar el operativo.”

Este lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió a inaugurar la primera tienda para las Personas Privadas de su Libertad quienes elaboran artesanías y en este y otros puntos que pronto serán abiertos, ser comercializarán.

“De los 17 penales y de un módulo de 72 horas que tenemos. Se paga el local, los gastos operativos y lo demás va para ellos, la mayoría del recurso va directamente hacia ellos”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img