lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAcusa ex secretaria a alcalde de Acatlán por violencia de género

Acusa ex secretaria a alcalde de Acatlán por violencia de género

Por incurrir en presunta violencia de género fue denunciado públicamente el alcalde de Acatlán, Aquilino Rodríguez Sánchez, por presuntamente despedir de manera injustificada a la secretaria del ayuntamiento María Elidia Ortega Molina, el 3 de mayo.

En conferencia de prensa, la ahora ex funcionaria de ese ayuntamiento, ubicado a unos 55 kilómetros de esta capital, dijo que su cese se dio luego que durante las reuniones con las autoridades municipales ella cuestionara las obras públicas y diversas acciones que la administración municipal proyecta emprender.

La mujer refirió que el edil acatleño, de extracción petista, decidió quitarla del puesto el día mencionado luego que ella hiciera cuestionamientos acerca de las acciones que lleva a cabo la administración municipal.

Refirió que Aquilino Rodríguez le espetó: “¿Quién crees que eres tú? Tú no eres más que una simple secretaria y no tienen la obligación de pedir nada. Está aquí para certificar y dar fe. Tú no eres nadie”.

María Elidia Ortega explicó que como secretaria del ayuntamiento de Acatlán preguntaba por la fundamentación de las actas para la realización de obras públicas. Añadió que esto provocó la inconformidad del alcalde petista, a quien le señaló que los documentos no correspondían a lo que se deberían firmar acerca de las obras a realizar.

“De igual manera volvió a violentarme (diciendo) que yo no tenía conocimiento y que lo que yo decía estaba fuera del tema; que si él decía que eso era, eso era y punto, y no se le discutía”, detalló.

La ahora ex funcionaria de ese ayuntamiento, ya inició el procedimiento jurídico ante las instancias correspondientes y confió en que su caso sea atendido a la brevedad posible.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img