sábado, julio 2, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAbate SSP a 4 sicarios que atacaron retén cuando les marcaron el...

Abate SSP a 4 sicarios que atacaron retén cuando les marcaron el alto en Omealca

Omealca, Ver.- Un total de cuatro presuntos sicarios fueron abatidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, luego de que presuntamente atacaron a balazos a las fuerzas del orden cuando efectuaban operativos de prevención del delito y vigilancia en la localidad Río Moreno, de Omealca.

Los oficiales estatales detectaron una camioneta Ford tipo F-150, placas XU4511A que circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Úrsulo Galván, de la citada localidad, y al marcarle el alto, los ocupantes sacaron sus armas y atacaron a los elementos de la policía del estado.
La agresión fue repelida, logrando abatir o neutralizar a los presuntos sicarios, a quienes además les aseguraron armas de fuego, chalecos tácticos y la unidad vehicular en que viajaban.

El sitio fue copado por oficiales de los tres órdenes de gobierno, mientras que personal de la Fiscalía, Peritos y Ministeriales efectuaron el levantamiento de los cuerpos.

Policías respondieron
al fuego: Cuitláhuac García

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó estos hechos al informar que un grupo de personas armadas agredieron a los elementos de SSP y Fuerza Civil y hubo pérdida de vidas humanas.

“Hay un enfrentamiento que se está investigando. Fue una agresión hacia elementos de Fuerza Civil y policía estatal”.
El ataque ocurrió en la localidad de Río Moreno de Omealca y el mandatario aseguró que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ya investiga este hecho. “Quienes perdieron la vida no fueron de policía estatal o Fuerza Civil (…) La Fiscalía ya está interviniendo, pero confirmó que hubo un enfrentamiento, fue una agresión fuerte contra nuestros elementos y ellos repelieron esa agresión”.

García Jiménez dijo que hay grupos delictivos que no han atendido que en Veracruz “ya no pueden accionar de esa manera” y que su administración busca evitar los enfrentamientos, pero no cuando están en riesgo la vida de sus elementos policiacos.

“Hemos tratado de evitarlo al máximo, pero cuando está en riesgo la vida de un elemento se tiene que proceder”.
También refirió que en el sitio de la agresión fueron incautadas armas largas y cortas, ya que dijo se trata de un “arsenal de armas de fuego” que se usó contra los elementos policiacos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img