martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaA un mes del plagio de Archy, la Fiscalía no presenta avances,...

A un mes del plagio de Archy, la Fiscalía no presenta avances, reclaman en marcha

Familiares, amigos y vecinos de Juan Alan, Archy, Cuetero Meza, ex director de la Policía Vial del puerto de Veracruz, marcharon por las calles de Xalapa para exigir justicia y que se dé con el paradero del ex jefe policiaco, quien fuera privado de la libertad de manera ilegal hace un mes; su madre acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene avances en las investigaciones. Desde el monumento a la Madre hasta el Centro Histórico de Xalapa, frente a palacio de gobierno, marchó al menos medio centenar de personas que exigieron celeridad a la carpeta de investigación.

María Enriqueta Meza López, madre del ex jefe policiaco levantado el 29 de mayo pasado, fustigó que las únicas personas que han apoyado para saber el paradero de su hijo han sido los mismos compañeros de Archy.

“Venimos aquí de manera pacífica a pedir el apoyo del gobernador de Veracruz, hoy se cumple un mes que desapareció mi hijo y no tenemos noticias de él”, reprochó Meza López.

Admitió que desde que desapareció su hijo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz montó un operativo de búsqueda sin que lograran encontrarlo; sin embargo, por tratarse de un delito de alto impacto, el caso fue turnado a la Fiscalía General de Veracruz, que encabeza Verónica Hernández Giadans.

Con todo, hasta ahora la Fiscalía no ha dado a conocer mayores detalles de la desaparición de Juan Alan, quien ayer cumplió un mes desaparecido, luego que un grupo armado lo privada de la libertad cuando salió de su casa en la colonia Del Maestro, en el Puerto.

El 30 de mayo pasado, un día después del levantón de Juan Alan, fue hallado su vehículo a dos cuadras del palacio municipal de Emiliano Zapata, ubicado en la localidad de Dos Ríos, donde los policías municipales afirmaron que desconocían de la situación, asegurando que no acudieron al reporte.

Al respecto, la madre del ex jefe policiaco afirmó que la FGE aseguró el vehículo y hasta la fecha no lo ha entregado a su esposa, “lo encontraron sin un solo rayón o mancha de sangre”.

Agregó que su hijo el día que desapareció se encontraba en incapacidad médica, luego de haber tenido un accidente vial, por lo que ese día no contaba con escoltas, aunado a que hay un video donde se observa que una decena de vehículos, entre ellos un taxi, participaron en el plagio de Archy.

Meza López indicó que hasta el momento no han tenido acercamiento con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, motivo por el cual piden la intervención del gobernador para que no no echen en saco roto la búsqueda de su hijo.

Por su parte, Lucia Martínez Villanueva, esposa de Juan Alan Cuetero Meza, lamentó que la policía ministerial y fiscales no tomen la debida importancia de las investigaciones por la desaparición del padre de su hijo, “nos respondieron de la Fiscalía que si su hermano y cuñado que son policías, que lo han estado buscando y no lo encuentran, ellos menos van a saber”.

En ese sentido, exigió que la Fiscalía General del Estado dé resultados a las investigaciones por la desaparición de su esposo, “nosotros no podemos venir a pedir, venimos a exigir que lo hagan –que investiguen–, porque es su obligación, su deber como autoridades”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img