viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaA un año de la desaparición de ex trabajador de CAEV no...

A un año de la desaparición de ex trabajador de CAEV no hay pista de su paradero 

A un año de la desaparición de Crescencio Vera Vidal, trabajador de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), familiares denunciaron que no hay pistas sobre su paradero.

En una jornada “por la memoria” en el municipio de Tepetzintla, donde fue visto por última vez, su hijo Carlos Vera señaló que, aunque hay seis policías de Álamo detenidos por este caso, no hay mayor avance en la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre su paradero.

“Nuestro clamor es el mismo porque puede haber 10, 20 o 30 personas detenidas, pero si no nos devuelven a nuestro familiar seguiremos en la lucha y exigiendo justicia y verdad”, dijo.

Ante la falta de información, pidió que si alguien conoce o tiene indicios de su paradero lo den a conocer de forma anónima porque lo que buscan es saber dónde está, para ello desde este viernes y hasta el próximo domingo instalarán un buzón de información para quien pueda aportar datos sobre este caso.

“No conozco los motivos por los cuales le hicieron esto, pero queremos que nos digan dónde está, porque la justicia no está en nuestras manos sino de la Fiscalía General del Estado y de la República. La familia no ha señalado a nadie, eso es labor de las instituciones”.

Carlos aseguró que la desaparición de una persona causa daño no solo a la víctima sino a todo su núcleo familiar y social, y que desde que sucedió la desaparición de su padre viven en un dolor constante.

“Estamos emprendiendo una lucha que no es fácil de enfrentar, pero es necesario porque cada ser humano merece que se le busque, justicia y que se respete su integridad”.

En el posicionamiento, la familia estuvo acompañada por otros colectivos y funcionarios de la Comisión Estatal de Búsqueda, y se planea colocar lonas y volantes en el municipio para obtener información de manera anónima sobre este caso.

Hay que recordar que Crescencio Vera desapareció el 17 de marzo de 2021 en Tepetzintla; se trata del ex alcalde de este municipio y trabajador de la CAEV en Cazones de Herrera.

Pese a la detención de seis policías implicados, no hay datos sobre su localización, por lo que los familiares y colectivos demandaron a la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Nacional de Búsqueda, FGE, y al Gobierno de Veracruz a cumplir con sus obligaciones de manera inmediata y exhaustiva.

“Denunciamos que hasta el momento a pesar de las acciones llevadas a cabo por la FGE no han sido actos suficientes para que nuestro familiar regrese a casa. Ante el incumplimiento de las autoridades, las familias, y el colectivo saldrán a buscar visitando las comunidades con la esperanza de encontrar información que permita resultados positivos”, afirmaron posteriormente en un comunicado.

Además, hicieron responsable al Gobierno del Estado de la seguridad e integridad de la familia, ya que acusaron que ha sido omiso y negligente sabiendo el clima de violencia que existe en esta zona norte de Veracruz.

“A través de esta palabra deseamos que escuchen la realidad. Nuestro dolor es el que viven miles de familias que tienen una persona desaparecida en sus hogares, es por esto que hacemos un llamado a la población huasteca, a que nos brinden información, un mensaje en la acción nombrada ‘buzón de paz’ y así poder seguir caminando para encontrar a nuestro familiar, recordemos que no podemos seguir permitiendo que estos crímenes se sigan cometiendo, porque permitirlo es ser cómplices de la violencia que lacera nuestros hogares y que solo juntas y juntos podremos afrontar”, señalan.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img