viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoZona Sur de Veracruz, detonante económico de Veracruz: CCE

Zona Sur de Veracruz, detonante económico de Veracruz: CCE

Xalapa, Ver.- Empresarios Veracruzanos levantan la mano y piden ser considerados, en primera instancia, por las autoridades federales y estatales para que sea la mano de obra local, la privilegiada ante la llegada de nuevas inversiones, por ejemplo, Constellation Brands.

En entrevista, Horacio Zárate, Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río de la Comisión de Energía, consideró que ante inversiones como la de la planta cervecera, la entidad será el detonante económico de la zona sur del país.

“Que se considere a los Empresarios Veracruzanos, así como la mano de obra calificada local, que es bien vista al exterior, y que labores muy técnicas pueda tener alianzas con otras empresas que cumplan con las necesidades que Los proyectos en puerta lo amerite. En Veracruz hay mucha calidad de mano de obra, empresas certificadas, empresas comprometidas, con ISO 9000 y bueno es el momento de demostrar que Veracruz es un lugar idóneo para la inversión”.

Con los proyectos que se tienen como el Tren Maya y el corredor del Itsmo de Tehuantepec, subrayó que Veracruz tiene la oportunidad de abatir el rezago de desarrollo de infraestructura así como de desempleo, que arrastra de años atras.

Comentó que para estos proyectos de gran calado, se requiere para los procesos de producción del energético Gas Natural, que ha impulsado de manera ferviente aquí en Veracruz así como en otros lugares de Mexico .

“Consideramos que es uno de los momentos más importantes en los últimos años para el Gobierno del Estado, para los Veracruzanos, y Veracruzanas y sobre todo para el sector empresarial y la ciudadanía”.

Opinó que el actuar del gobierno de Veracruz, ha sido el correcto para concretar inversiones que lleguen a “feliz término”.

“Han hecho un trabajo muy acorde a los tiempos, tratando de contrarrestar los efectos económicos que ha tenido la pandemia y otros factores económicos que se han detectado a nivel mundial”.

Para los empresarios, la llegada de inversiones como la de Constellation Brands es motivo de beneplácito, por lo que ahora esperan captar esas oportunidades y para ello buscan también capacitarse y ser más competitivos.

“El estado de Veracruz tiene la gran oportunidad de repuntar entre los estados con mayor posicionamiento económico e índices de repunte a nivel nacional, siendo un estado que lo tiene todo”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img