sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVolumen de carga de ferrocarril Coatzacoalcos-Salina Cruz, sin variaciones en tres años

Volumen de carga de ferrocarril Coatzacoalcos-Salina Cruz, sin variaciones en tres años

Coatzacoalcos, Ver.- El volumen de carga del ferrocarril que sale de Coatzacoalcos se mantiene entre 20 a 25 mil toneladas diarias, no ha crecido en los últimos tres años, los ferrocarrileros señalaron el gobierno federal debe promover más inversiones para que pueda ser rentable la construcción doble vía entre Coatzacoalcos y Salina Cruz.

Vicente Ramón Uscanga, líder de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), dio a conocer que en los últimos años, el movimiento de carga en el tramo que va de Coatzacoalcos a Medias Aguas no ha tenido variaciones.

Indicó que en 2021, el movimiento decayó hasta las 10 mil toneladas, fue el punto más bajo hasta el momento en esta región, pero a pesar de estos problemas, la empresa Ferrocarriles del sur mantuvo toda la plantilla laboral.

Dijo que el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) ha ido avanzando lento y la preparación de la doble vía, aun no ha concluido, por lo que aun no se sabe cual será el movimiento entre los dos puertos.

Indicó que de manera paralela a la reconstrucción de los 87 kilómetros de la vía, se tiene que hacer un trabajo para aterrizar más inversiones en las zonas anclas, ya que de nada servirá tener infraestructura sin movimiento de carga.

El líder ferrocarrilero señaló que la petroquímica ha sido un sector muy importante del movimiento de carga desde el sur de Veracruz, aunque también se han movido otro tipo de productos que se producen en la región, en el área agroalimentaria. “Podemos tener dos vías, pero si no hay carga no sirve, lo más importante para que haya estabilidad, que haya más clientes”, acotó.

Desde el municipio de Coatzacoalcos salen varios productos de la petroquímica que se producen en la plantas del corredor industrial hacia el centro del país, donde se encuentran varias industrias de la transformación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img