lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoViolencia familiar sigue imperando en hogares; en abril CEJUM brindó 98 atenciones...

Violencia familiar sigue imperando en hogares; en abril CEJUM brindó 98 atenciones la mayoría por dicha causa

Xalapa, Ver.- Tan sólo en el mes de abril, ante el Centro Integral de Justicia para Mujeres(CEJUM), se registraron 98 atenciones a féminas de las cuales 78 fueron por violencia familiar.

Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora del CEJUM, Irma Hernández San Gabriel, quien agregó
que dentro eso casos, también se registraron siete situaciones de pederastía, siete de violación y seis de otros delitos, que en su mayoría son atendidos y canalizados a las áreas correspondientes.

Precisó que la mayoría de los casos se presentan por la noche y en fin de semana y a pesar de que su jurisdicción solo corresponde a cuatro municipios: Xalapa, Banderilla, Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata, también acuden en búsqueda de atención, personas de otros municipios.

La coordinadora explicó que a pesar de la violencia que sufren algunas mujeres, no todas llegan a presentar denuncia formal, por la dependencia económica que tienen con su agresor y lamentablemente regresan a sus hogares.

En ese sentido, señaló que la mayoría de los casos son mujeres que son esposas de trabajadores de la construcción en su mayoría, que salen con sus amigos, llegan agresivos a casa y las golpean a ellas o a sus hijos.

Cabe mencionar que el CEJUM, también brinda el servicio de refugio temporal durante 72 horas si la mujer y sus hijos se sienten en peligro para regresar a su hogar; el refugio cuenta con camas, baños, servicio de lavandería y alimentación, si después de este tiempo aún se sienten en peligro buscan unuhar seguro para ellos con familiares cercanos.

Es de mencionar que el Centro tiene módulos de diversas dependencias para también apoyar a las mujeres violentadas a salir adelante e incluso desarrollen algún proyecto de emprendimiento.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img