martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVeracruz, en donde más mujeres trans asesinan

Veracruz, en donde más mujeres trans asesinan

Poza Rica, Ver.- Veracruz es la segunda entidad en el país con más casos de asesinatos de mujeres transgénero y transexuales, la mayoría impunes, fustigó la activista Cristina Ortiz Vargas que en este día participó en una manifestación pacífica para exigir respeto e igualdad en Día Internacional de la Mujer.

En el “reloj de la paz” sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines el grupo de mujeres trans y algunos ciudadanos exigieron respeto a sus derechos.

Recalcaron que es grave la violencia que se vive en Veracruz para las mujeres trans, mismas que comienzan desde agresiones verbales hasta los asesinatos.

Tienen registros de al menos 46 mujeres trans asesinadas en Veracruz en los últimos dos años y no hay esclarecimiento ni justicia.

Cristina Ortiz Vargas dijo que respetan cualquier opinión sobre quienes consideran que ellas no son mujeres pero subrayó que no se deben permitir más abusos ni actos de discriminación.

Un tema que preocupa son las faltas de oportunidades laborales por la discriminación que enfrentan incluso institucional y que convierte trámites como la rectificación de datos en un calvario.

Ante las trabas con las que se topan en instituciones y las pocas oportunidades laborales muchas terminan ejerciendo la prostitución como mecanismo para lograr sobrevivir económicamente.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img