viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVentas de restaurantes y ocupación hotelera se han reactivado en su totalidad...

Ventas de restaurantes y ocupación hotelera se han reactivado en su totalidad en Orizaba

Orizaba, Ver.- Más de 25 mil turistas están visitando Orizaba, Pueblo Mágico, durante los fines de semana, por lo que la ciudad está compitiendo con destinos como San Miguel de Allende, así lo confirmó el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Josué Cruz Mendoza, y agregó que las ventas en restaurantes y ocupación hotelera se han visto reactivadas hasta al 100 por ciento. 

“Gracias a la apertura que ha habido en Orizaba con el tema del turismo aproximadamente 25 mil visitantes están llegando los fines de semana y esto ayuda mucho a reactivar la economía de nuestra ciudad”. 

Puntualizó que este repunte se ha mantenido desde las vacaciones de Semana Santa y no ha bajado, por el contrario, cada fin de semana aumenta más la llegada del turismo. 

“No ha bajado, la verdad es que hemos tenido buenas ventas en general, todos los que venden alimentos, todos los hoteles los fines de semana están llenos y eso nos ayuda, nos beneficia a todos de manera económica. A partir de la Semana Santa se vio el cambio y de ahí no ha parado, sube y sube”. 

Cruz Mendoza recalcó que por fortuna las ventas y la capacidad de los restaurantes ya se encuentran al 100 por ciento, lo que ha ayudado a los pequeños empresarios que resultaron severamente afectados durante la pandemia del covid-19. 

“Ya no tenemos las ventas como estábamos, al 50 por ciento de ocupación, esto porque eran las normas que se tenían que seguir. Hoy estamos al 100 por ciento y la gente está llegando a consumir a Orizaba, a visitar a Orizaba, y eso nos ayuda a reactivar la economía de nuestra ciudad y de toda la región Altas Montañas, todos nos vemos beneficiados”. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la ciudad comentó que el Proyecto de Casa Vegas vendrá a fortalecer aún más el turismo. 

“También va a ser muy bueno, me preguntaban que si veía alguna afectación en el centro de la ciudad, la verdad es que no creo, Casa Vegas lo veo como un proyecto más de fin de semana, de viernes, sábado y domingo, que es cuando llega más el turista y al orizabeño le gustaría ir pero la gente es más cómoda y regresa a los lugares que más les gusta”. 

Ante el exponencial número de visitantes, el representante de los restauranteros consideró que van a requerir más hoteles para poder seguir recibiendo el turismo en Orizaba. Detalló que la mayoría provienen de Puebla, Tlaxcala, así como de municipios del mismo estado de Veracruz.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img