jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVacuna anticovid a menores de 5 a 12 años iniciará en Xalapa...

Vacuna anticovid a menores de 5 a 12 años iniciará en Xalapa o el Puerto

La próxima semana podría dar inicio en Veracruz la vacunación anticovid para los menores de 5 a 12 años de edad, adelantó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los programas sociales federales en el estado.

En rueda de prensa este lunes, indicó que el registro continúa abierto y se espera que antes del fin de semana ya pueda darse a conocer la logística, donde se iniciaría la vacunación y a cuántos menores.

Recordó que este ejercicio es voluntario y cada menor a inmunizar deberá contar con el permiso de sus padres o tutores. 

“Seguramente va a ser una combinación, vamos a empezar con los macrocentros, seguramente Xalapa y Veracruz van a ser lugares donde iniciemos los procesos, y estamos evaluando de acuerdo a las logísticas necesarias si será un punto o varios puntos, si será un día o varios días, eso lo estaremos anunciando”. 

Confirmó que la vacuna que se aplicará será de la marca Pfizer, pero de diferentes características a las anteriores que se habían suministrado y muy probablemente se les aplicará dos dosis a los infantes. 

“Esta por llegar la vacuna y pronto, antes de que llegue el fin de semana, les estaremos informando, pero la vacuna va a ser suficiente para los menores que quieran vacunarse”.

Hizo mención de que a nivel nacional se efectuó un convenio para que a México se le distribuyan 8 millones de vacunas, por lo que dijo, habrá para todos los menores.

Mientras tanto, esta semana, recordó, se seguirá vacunando al grupo de edad de 13 hasta 17 años con el refuerzo de la vacuna en varios municipios de Veracruz.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img