lunes, agosto 15, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoUrgen al gobierno estatal a crear unidad de atención a quemaduras en...

Urgen al gobierno estatal a crear unidad de atención a quemaduras en la zona sur

Coatzacoalcos, Ver.- La fundación Te Queremos Ayudar realizó el traslado de una menor desde Matías Romero al puerto de Veracruz por quemaduras en su cuerpo, la responsable de esta agrupación urgió al gobierno del estado a que establezca una unidad especializada para dar atención a la zona sur y el Istmo.

Xóchitl Mortera informó que realizaron el traslado de la niña Alma, quien tiene quemaduras en su cuerpo, ya que chocó con un adulto que llevaba agua caliente.

La ambulancia especializada que tiene esta agrupación se trasladó a Matías Romero junto con un enfermero especializado que ayudó a la menor para el traslado, ya que es bastante la distancia hasta el Puerto.

La activista indicó que ellos dan apoyo a los pacientes quemados de la zona del Istmo de Tehuantepec hacia Veracruz, ya que trasladarse hasta el valle de Oaxaca es más largo.
“Es muy importante que si usted lleva un recipiente con agua caliente en las manos, verifique que no haya niños a su alrededor. La pequeña Alma chocó con su familiar cuando éste llevaba un recipiente con líquidos calientes”, señaló en sus redes sociales.

Urgió al gobierno estatal para que se instale una unidad especializada en quemaduras en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, ya que este tipo de casos se presentan de manera frecuente en las zonas rurales y en la industria química.

Dijo que esta unidad ayudaría a todo el sureste mexicano, ya que son pocos los espacios donde se pueden atender este tipo de pacientes, pues requieren de un área aislada y estéril para evitar infecciones.

“Es necesario sumar nuestras voces y nuestros corazones, porque una vida es importante. Sólo los que lo han vivido y padecido saben del calvario y el dolor que viven los pacientes quemados. Ojalá que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, voltee sus ojos y vea las necesidades de médicos pediatras y cirujano plástico que tiene el Hospital Regional de Coatzacoalcos Valentín Gómez Farías Además de la prometida Unidad de Quemados (sic)”.

Mortera recordó que al ser Coatzacoalcos el corazón de la petroquímica nacional, se requieren especialistas en el área, pues en la zona se manejan muchos productos que pueden generar quemaduras muy graves y el tiempo de respuesta es fundamental para evitar un deceso.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img