domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoUrge seguir legislando para erradicar el ciberacoso, embarazo adolescente y matrimonio infantil...

Urge seguir legislando para erradicar el ciberacoso, embarazo adolescente y matrimonio infantil en Veracruz

Xalapa, Ver. – Este miércoles, en el Congreso local, se efectuó la Mesa de Análisis “La Importancia de la Crianza Positiva para prevenir la Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes”, donde uno de los temas importantes que destacaron fue la legislación que debe hacerse para erradicar temas como el ciberacoso, y prevenir otros como el embarazo adolescente, el trabajo y el matrimonio infantil.
Al respecto, la diputada local Ana Miriam Ferraez Centeno, Presidenta de la Comisión de Derechos a la Niñez y la Familia, expuso que la intención de dicha actividad es agotar los puntos de vista de los participantes sobre diversos temas y así legislar para erradicar la violencia contra este sector de la población.
“Es una hoja de ruta que vamos a tomar muy en consideración para prevenir cualquier tipo de violencia. Hay varios temas, surgen temas muy importantes”, dijo en entrevista.
Como ejemplo señaló el ciberacoso, ya que al pasar los infantes gran cantidad de tiempo en sus dispositivos móviles se debe hacer conciencia sobre el peligro al que están expuestos.
Agregó el tema del embarazo adolescente, que por cuestiones de cultura, no se ve como un tipo de violencia ya que, en varios de los casos, quedan encinta a causa de una violación.
“Imaginate destrozarles la vida a una niña de 11 ó 12 años con un embarazo no deseado. Creo que tenemos que actuar como lo han dicho aquí, como a nivel Secretaría de Educación, como Secretaría de Salud, ambos tienen mucho que ver y están muy vinculados en cómo prevenir la violencia con respecto a la fisonomía de la violencia”.
Sobre el matrimonio infantil, expresó que pese a que se tiene una Ley para prevenirlo, se sigue dando todavía.
“Si nosotros logramos identificar los municipios con una alta vulnerabilidad, desde ahí podemos empezar a ver qué es lo que nosotros necesitamos legislar, para que no exista ningún tipo de violencia ya sea física o emocional y hasta mental”.
En este evento participaron, representantes de diferentes dependencias estatales y locales así como de World Vision México, organización mundial de asistencia que busca empoderar a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img