miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoUnidad de servicios forenses tendrá una inversión de 20.7 mdp en Coatzacoalcos

Unidad de servicios forenses tendrá una inversión de 20.7 mdp en Coatzacoalcos

Agencias

Con una inversión de 20.7 millones de pesos se iniciará la unidad integral de servicios forenses y el panteón forense en Coatzacoalcos.

Este viernes, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio de coordinación y adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades federales a través de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Luego de reclamos de colectivos de familias de desaparecidos por las pésimas condiciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Coatzacoalcos y la fosa común, este día se publicó el convenio que señala que la Comisión Nacional de Búsqueda entregará 18.8 millones de pesos y la de Veracruz 1. 8 millones de pesos (10 por ciento de la inversión total) para la construcción.

En 2021, el Instituto de Vivienda de Veracruz signó el cuerdo Invivienda/01/2021 donde asigna y destina en posesión a la Secretaría de Gobierno, de un terreno de 3 mil metros cuadrados en la reserva territorial de Duport Ostión en la ciudad de Coatzacoalcos en la carretera antigua a Minatitlán en la colonia Lomas de Barrillas.

Según el acuerdo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la terminación de cada trimestre del año fiscal (al último día de junio, septiembre y diciembre, según corresponda) lo siguiente: El avance físico-financiero en la implementación del proyecto ejecutivo, que establezca el reporte del presupuesto comprometido, devengado y pagado; la disponibilidad financiera con la que en su caso se cuente; y la documentación comprobatoria que acredite el avance reportado.

También deberá informar de la relación de las contrataciones y adquisiciones celebradas durante el periodo a reportar, debiendo contener los bienes adquiridos, arrendados y los servicios contratados, o en caso de estudios e investigaciones deberá señalarse el tema específico objeto de la contratación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img