miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTuxpeños, hartos por mal servicio de CAEV; tienen 3 meses sin agua

Tuxpeños, hartos por mal servicio de CAEV; tienen 3 meses sin agua

Tuxpan, Ver.- Casi 10 colonias del municipio de Tuxpan de Rodríguez Cano se quedaron sin el suministro de agua potable durante tres meses. Ante esta situación, un grupo de ciudadanos recauda firmas en contra del mal funcionamiento de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y esperan llevar el documento ante el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La CAEV es la responsable de suministrar el agua a los ciudadanos de Tuxpan. Sin embargo, estos se han quejado que el servicio es pésimo y la red hidráulica colapsa continuamente por lo que se quedan sin agua constantemente y durante varios días, situación que califican como insoportable.

Los quejosos acusaron a la CAEV de descaro, pues en este primer mes del año se encuentran exigiendo el pago anual anticipado del servicio de agua sabiendo que muchas familias del municipio de Tuxpan se encuentran sin el líquido en sus hogares.

Quienes recaudan las firmas en el centro de la ciudad mencionaron que tras diversas manifestaciones en la oficina local de CAEV sus solicitudes han sido olvidadas, por ello buscarán llegar antes el presidente Andrés Manuel López Obrador quien en próximos días visitará la ciudad para inaugurar los bancos Bienestar y así el Ejecutivo federal conozca la problemática que viven los tuxpeños desde hace varios meses.

Los encargados de recaudar firmas apuntaron que han realizado diversos reportes por fugas de agua en la ciudad, sin que la comisión atienda los problemas en la red hidráulica, por lo que consideran esta dependencia estatal ya es obsoleta para el crecimiento del municipio.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img