viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTras la pandemia se han recuperado la mitad de restaurantes

Tras la pandemia se han recuperado la mitad de restaurantes

Xalapa, Ver.- De un total de 10 restaurantes que cerraron de manera temporal a causa de la pandemia, 5 de ellos lograron reponerse y retomar su actividad, indicó el asesor general del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), Francisco Cuevas Ferrer.

En entrevista, expresó que de acuerdo con datos de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico de Xalapa, es que se sabe que hubo quienes lograron reponerse, luego del confinamiento para prevenir contagios de COVID 19.

“Los datos que tenemos de la Dirección de Desarrollo Económico de Xalapa es que 5 de cada 10, si se reactivaron. Entonces esto es un número importante, porque si bien es cierto si hubo afectados, hubo quien se pudo reponer porque fue la media, al final de cuentas, hubo también proyectos emergentes”.

En ese sentido, indicó que hubo negocios que se reinventaron y crearon “otros conceptos” y hasta proyectos emergentes.

“Eso es importante porque habla de que el veracruzano es una gente que innova y que en momentos de crisis, se reinventa. Como sector podemos decir, que si hubo conceptos que cedieron y otros que vieron la luz con la pandemia, y otros que se fortalecieron, como también hubo otros que tuvieron que cerrar”.

Es martes, se hizo el lanzamiento de la quinta temporada del programa “Con Sabor Jarocho”, que a partir del próximo miércoles se transmitirá por Radio y Televisión de Veracruz (RTV),
en el integrantes del CGV, participan.

“Estamos promoviendo a Veracruz a través de su comida, de su gastronomía e invitando a la gente que lo sintonice a través de Radio y Televisión de Veracruz, y que venga precisamente a Veracruz a comer, fomentar la cultura gastronómica y el turismo gastronómico para Veracruz”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img