jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTras afectaciones en cadenas de suministro globales, industria textil empieza a reciclar

Tras afectaciones en cadenas de suministro globales, industria textil empieza a reciclar

Agencias

Ante las disrupciones en las cadenas globales de suministros generadas por el covid-19 y la escasez de materias primas agravadas por la invasión rusa a Ucrania, el reciclaje y reuso de materiales textiles se vuelve primordial, señalaron expertas de la industria.

Alejandra Sánchez, líder de Sustentabilidad de la empresa C&A México, señaló que la economía circular –modelo de consumo que recupera y reutiliza materias primas– en el sector textil no va en detrimento del ramo, pues está creando más empleos y también es una solución ante la falta de materiales textiles y el ahorro de agua.

Durante una mesa redonda, Sánchez comentó que reciclar ropa para trasformarla en nuevas prendas es una opción viable luego de la crisis de contenedores en transporte marítimo, que interrupción las cadenas globales de suministros, la cual sigue afectada por los confinamientos en China, así como por la guerra en territorio ucranio.

Datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señalan que en México se generan 53 millones 100 mil toneladas de residuos al año, de los cuales 1.4 por ciento corresponde a textiles.

Ana Isabel Orvañanos, Country Manager de GoTrendier en México, destacó que esa plataforma también esta creando nuevas formas de empleo y de obtener dinero, pues cuenta con más de 6 millones de mujeres que venden prendas de vestir que ya no utilizan, pero que están en buen estado para darle una segunda vida.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img