jueves, mayo 26, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTras 22 meses de confinamiento, escuela primaria vuelve a las aulas

Tras 22 meses de confinamiento, escuela primaria vuelve a las aulas

Veracruz, Ver.- Alumnos y maestros de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la ciudad de Veracruz regresaron a clases presenciales después de 22 meses de pandemia y después de la rehabilitación de que fue objeto el plantel, ya que fue saqueado durante el confinamiento sanitario.

Padres de familia llevaron a sus hijos al plantel, ubicado en Hidalgo, entre Mario Molina y Serdán, para el ingreso a las ocho de la mañana.

Maestras implementaron protocolos sanitarios, como la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal a cada alumno que ingresó a la escuela primaria.

Fabiola Meléndez, madre de familia, comentó que es la primera vez que su hija se presenta al plantel, ya que cursaba el jardín de niños cuando inició la pandemia, del cual egresó e ingresó a la primaria, pero se mantuvo en clases a distancia desde agosto de 2020.

La entrevistada consideró que era necesario que los niños regresaran a la escuela, principalmente para que convivan con sus compañeros y maestros.

“Desde el inicio de la pandemia esta es la primera vez que regresa, a segundo. Salió de preescolar, entró la pandemia y ya no volvió a la escuela, apenas ahorita, sería como su primer día de clases, no conoce físicamente a nadie”, agregó.

Fabiola Meléndez calificó como positivo que se implementen los filtros sanitarios a las entradas de la escuela para detectar a alumnos con síntomas de covid-19.

Además, explicó que los alumnos solo irán a clases de las 8 a las 10:30 horas, además de que asistirán un día sí y otro no, para evitar aglomeración en los salones de clase.

“Está bien que están tomando las medidas preventivas para entrar a clases, están volviendo espaciados, no todos. Se están turnando por días primero, segundos, terceros, para que no estén todos amontonados, por ejemplo, a mi hija le toca lo que es los lunes y los miércoles, para ir progresivamente”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img