viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTrabajo coordinado para atender incendios: Gobernador

Trabajo coordinado para atender incendios: Gobernador

Xalapa, Ver.- Bajo la coordinación de la Secretaría de Protección Civil que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado se están atendiendo los incendios en pastizales en El Higo y Tantoyuca.

Luego de presidir la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) el gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó que en estos municipios del norte se han presentando los siniestros más grandes.

Aunado a ello, la Secretaria también le informó que se han presentado 7 incendios forestales, que ya están siendo atendidos entre autoridades municipales, estatales y voluntarios.

Debido a estos siniestros, el gobernador insistió a la población para que evite actividades al aire libre que involucren fuego, ya que debido al ambiente cálido propician incendios.

Exhortó para que toda la ciudadanía sea comprometida con el cuidado del medio ambiente y la prevención de accidentes, reportando de manera inmediata al 911 o en la aplicación #IncendiosMóvil.

Continúa el apoyo del Ejército Mexicano en la sofocación de incendios

El Ejército Mexicano a través de la comandancia de la 19/a. Zona Militar informó que personal militar del 74/o. Batallón de Infantería aplicó el Plan DN-III-E en apoyo a la sofocación de un incendio en pastizal que se presentó en la localidad de Mincuni, del municipio de Tantoyuca, Ver., en coordinación con personal de Protección civil de ése municipio se logró la contención al 100% del fuego.

Se estima que fueron dañadas al rededor de 20 hectáreas de pastizal.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img